• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así va el ránking

Kovacic se une al selecto club de jugadores con 4 Champions

El croata consiguió su cuarta orejona y se une a un grupo que solo componen 32 futbolistas. En la cima se encuentra Paco Gento, el único jugador con seis Ligas de Campeones.

Kovacic

Kovacic tiene ya cuatro Ligas de Campeones en su palmarés.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El croata ganó este sábado su cuarta Liga de Campeones y se unió a un selecto club compuesto por solo 32 jugadores que son los que tienen en su palmarés el póker de 'orejonas' o incluso más. La mayoría de la lista está formada por jugadores del Real Madrid, gran dominador de la competición a lo largo de la historia con sus 13 títulos.

El croata, que ya había sido campeón como madridista en 2016, 2017 y 2018 sumó su cuarto entorchado continental con el Chelsea a las órdenes de Tuchel. Además, de Kovacic tienen también cuatro Champions otros 21 jugadores: Los madridistas (Santiesteban, Mateos, Santamaría, Iglesias, Ramos, Marcelo, Benzema, Varane, Isco, Carvajal, Nacho, Modric, Casemiro y Bale), los azulgranas (Messi, Iniesta y Xavi) y el jugador del Liverpool (Phil Neal).

Además, Seedorf ganó una con el Ajax, otra con el Real Madrid y dos con el Milán, siendo junto a Samuel Etoo los únicos jugadores en ganar la 'orejona' con tres equipos diferentes. Cuatro también tienen Pique (tres con el Barcelona y una con el United) y Kroos (tres con el Real Madrid y una con el Bayern).

Por encima de este grupo aparece otro elenco de futbolistas con el répoker en su palmarés: los madridistas Di Stéfano, Rial, Zárraga, Marcos Alonso, Lesmes y Juanito Alonso; los milanistas Maldini y Costacurta; y Cristiano Ronaldo que ganó cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United.

ctv-ju2-paco-gento-el-futbolista-con-mas-champions-league-de-la-historia-1280x720


En la cima se encuentra el cántabro Paco Gento, el único futbolista de la historia que ha ganado seis veces el máximo trofeo del fútbol continental (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE