• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Klopp no convoca a Shaqiri para viajar a Belgrado y así evita problemas tras su celebración en el Mundial

"Hemos escuchado y leído especulaciones sobre la acogida que recibiría y, aunque no tenemos ni idea de lo que sucederá, queremos centrarnos en el fútbol"

Shaqiri

Shaqiri celebrando un gol en el Mundial recordando un águila que simboliza su país de origen, AlbaniaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

En el pasado Mundial de Rusia, Suiza ganó a Serbia (1-2) con goles de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, ambos con raíces albanesas y celebraron los goles haciendo el águila que simboliza su país de origen.

Este gesto se entendió en Serbia como una provocación y motivó que la FIFA abriera una expediente y estudiara sanciones contra los jugadores y el país.

Este martes, el Liverpool, equipo actual de Shaqiri, viaja hasta Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja en el cuarto partido de la Fase de Grupos de la Champions League. El técnico alemán Jurgen Klopp ha decidido no incluir al suizo en la convocatoria porque se quieren "centrar unicamente en el fútbol". 

En la rueda de prensa previa a este encuentro el entrenador del Liverpool ha añadido también lo siguiente"Es una situación en la que iremos a la fantástica ciudad de Belgrado como equipo de fútbol para jugar al fútbol. Hemos escuchado y leído las especulaciones y hablado sobre el tipo de acogida que recibiría Shaq y, aunque no tenemos ni idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos al cien por cien en el fútbol y no tener que pensar en nada más, eso es todo".

Klopp no ha querido hablar de política en todo este asunto: “Somos el Liverpool FC, un gran club, un equipo de fútbol, ​​pero no tenemos ningún mensaje más allá de eso. No tenemos ningún mensaje político".

De nuevo, preguntado por la ausencia del jugador helvético, el alemán ha repetido la idea que lo único que quieren es que se hable de fútbol: "Estamos ansiosos por ser respetuosos y por evitar cualquier distracción que distraiga la atención durante los 90 minutos. Entonces, por esa razón, Shaq no está viajrá y él acepta y entiende esto. Shaq es nuestro jugador, lo amamos, y jugará para nosotros muchas veces, pero no el martes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar