• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS | 5ª JORNADA

El PSG, salvado por un polémico penalti; Lazio y Dortmund, clasificados para octavos

Mbappé empató el partido en el descuento con un polémico penalti y se jugará el pase en la última jornada. Lazio y Borussia Dortmund ya están en octavos de final.

UEFA Champions League - PSG vs Newcastle United

Paris (France), 28/11/2023.- Kylian Mbappe of PSG celebrates after scoring the 1-1 with a penalty during the UEFA Champions League group F match between Paris Saint-Germain and Newcastle United in Paris, France, 28 November 2023. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:24

LAZIO 2 - 0 CELTIC

Con un doblete en tres minutos saliendo desde el banquillo, justo a tiempo para rescatar a su equipo en el Olímpico del Roma, el capitán Ciro Immobile dio la victoria al Lazio ante el Celtic (2-0), metió a su equipo en los octavos de final de Liga de Campeones y se reivindicó tras un inicio dubitativo de temporada.

Al final, pese a las dudas, el la casa del Lazio siempre rinden los mismos. Luis Alberto e Immobile, otra vez. Capitán Luis Alberto durante buena parte del partido, le cedió el brazalete al ídolo de la afición cuando entró en el campo. Entre ellos se encargaron de guiar a los suyos a la importante victoria ante el Celtic que deja a los romanosen la siguiente fase.

En esta ocasión, el protagonismo se la llevó completamente el 'capitano' del Lazio. No importa su mal momento, en la parte 'lazial' de Roma es el jugador más querido por actuaciones como esta. Su mala temporada es evidente, pero compareció en el campo a falta de media hora y en tres minutos cerró un partido vital que pudo complicarse a los locales.

SHAKTHTAR 1 - 0 AMBERES

El Shakhtar Donetsk ucraniano batió este martes por 1-0 al Amberes belga y mantiene vivo el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El resultado deja al Shakhtar con opciones de pasar a octavos y se jugará el pase ante el Oporto, con el que está empatado a nueve puntos, y supone un nuevo revés para el Amberes, que cuenta sus partidos por derrotas.

MANCHESTER CITY 3 - 2 LEIPZIG

Phil Foden, con gol y asistencia, y Julián Álvarez, con el tanto de la remontada, despertaron a un Manchester City que estuvo cerca de tirar por la borda más de cinco años de condición de invicto en casa en Champions League y que con la sufrida victoria ante el RB Leipzig se asegura el primer puesto rumbo a los octavos de final.

Los de Pep Guardiola hicieron una de las peores primeras partes que se les recuerdan y se marcharon 0-2 al descanso, superados por la velocidad en carrera de Lois Openda, que hizo un doblete, y solo reaccionaron en la segunda mitad, con los tantos de Foden, Erling Haaland -que ya lleva cuarenta en Champions- y Álvarez, para levantar el resultado.

Una victoria suficiente para el primer puesto, pero llena de muchas dudas, sobre todo en la capacidad de Manuel Akanji y Ruben Dias para lidiar con los balones en largo y los jugadores rápidos como Openda.

Porque los dos goles del belga vinieron precedidos de pelotazos y errores de los centrales del City, Ruben Dias y Manuel Akanji, ambos muy blanditos a la hora de ir al choque.

YOUNG BOYS 2 - 0 ESTRELLA ROJA

El Young Boys suizo prolongará su aventura europea tras asegurarse este martes su presencia en la Liga Europa, la segunda competición continental, al imponerse por 2-0 al Estrella Roja de Belgrado en un encuentro en el que impuso su mayor pegada.

Una efectividad de la que careció por completo el equipo serbio, que gozó, especialmente en la primera mitad, de más y mejores ocasiones que su rival, aunque no consiguió aprovechar ninguna.

PSG 1 - 1 NEWCASTLE

Un penalti en el descuento, cuando parecía que el abismo de la eliminación atenazaba al París Saint-Germain, permitió a Kylian Mbappé empatar frente al Newcastle y mantener vivas las opciones de clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Hasta el 98 el Parque de los Príncipes tuvo el corazón encojido porque un tanto del sueco Alekxander Isak les dejaba en situación muy comprometida, al borde de la primera eliminación en fase de grupos de la era catarí, lo que comprometía el proyecto de Luis Enrique.

Pero el último suspiro, una mano silbada gracias al VAR cuando todo parecía perdido, les rescató ante un voluntarioso Newcastle, que ahora ve sus opciones de seguir pendientes de una carambola difícil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En poco tiempo, los ingleses pasaron de tener su destino en sus manos a depender de que el PSG pierda en Dortmund mientras ellos derrotan al Milan. Una ecuación compleja.

Todo lo contrario que los franceses, que en ese minuto fatídico pasaron de una eliminación más que probable a tener en sus manos la opción de seguir adelante por duodécima temporada consecutiva.

MILAN 1 - 3 DORTMUND

El Borussia Dortmund selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol como líder del 'Grupo de la Muerte' tras batir al Milan en San Siro (1-3), en un duelo marcado por los dos penaltis en el inicio, errado el del equipo italiano y anotado el del alemán; combatido en la primera mitad y sentenciado por los visitantes por la falta de activos 'rossoneri', condicionados por la lesión de Thiaw en la segunda mitad y la ausencia de Leao.

El Dortmund cumplió con su objetivo, supo gestionar el partido, aguantó cuando el Milan fue superior y golpeó cuando tuvo su oportunidad. Los alemanes ya están en octavos, mientras que el Milan, sin Leao y pese a buenos minutos durante buena parte del encuentro, no depende de sí mismo para pasar. Necesita una victoria ante el Newcastle y una derrota del PSG ante el Dortmund en la última jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar