• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Guardiola: "No insulté a Mateu, sólo le dije que es penalti; ya le conozco de España, así que me lo podía imaginar"

"A Mateu Lahoz le gusta ser especial", dijo Pep Guardiola en BT Sport con respecto a la actuación del árbitro español, que le expulsó al descanso del Manchester City - Liverpool.

Audio

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, criticó este martes al colegiado Antonio Mateu Lahoz, el encargado de dirigir el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Liverpool, y aseguró es un colegiado al que "le gusta ser especial".

Mateu Lahoz se erigió como uno de los protagonistas del duelo al anular un gol legal a Leroy Sané en los compases finales del primer tiempo y expulsar a Guardiola durante el descanso.

El entrenador local protestó airadamente al colegiado español y le recriminó la decisión camino del túnel de vestuarios y fue expulsado, por lo que vio la segunda mitad en la grada junto a Manel Estiarte.

"Las decisiones del árbitro marcan la diferencia. Simplemente le dije que había sido gol; fui educado y correcto y no le insulté, pero Mateu Lahoz es un tipo especial. Le gusta ser especial y le gusta ser diferente", comentó Guardiola al término del encuentro.

"Le conozco desde España y sé que le gusta ser diferente. Cuando la gente ve una cosa, él decide justo lo contrario. No le dije nada para que me expulsara", dijo el técnico catalán en la cadena británica BT Sport.

Además, incidió: "No le insulté. Sólo le dije a Mateu que es penalti. El pase viene de Millner, por lo que no es fuera de juego".

Por otra parte, se mostró convencido de que su equipo volverá "mucho más fuerte el año que viene. Hay que felicitar al Liverpool, que hizo un gran partido y una gran eliminatoria. El resultado que nos trajimos de Anfield era difícil, pero puedo decir que volveremos. Volveremos más fuertes el año que viene", finalizó no sin recordar lo que les perjudicó el árbitro: "Al final hemos sufrido dos malas decisiones, una en Anfield y otra aquí. Dos decisiones que nos perjudican".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar