• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera Champions del City

Guardiola entra en la historia con la victoria de la Champions

El técnico del City se convierte en el primer entrenador en conseguir dos tripletes y además con dos equipos diferentes tras el conseguido con el Barça en 2009.

Guardiola abraza a Haaland

Guardiola abraza a HaalandCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha conseguido este sábado en Estambul su tercer título como entrenador en la Liga de Campeones, con lo que alcanza al inglés Bob Paisley y al francés Zindedine Zidane, a tan solo uno del plusmarquista, el italiano Carlo Ancelotti.



Guardiola consiguió la Champions al frente del Barcelona en 2009 y 2011. Con esta victoria convierte en un sexteto la relación de entrenadores ganadores con dos clubes diferentes, al unirse al propio Ancelotti (dos con el Milan y dos con el Real Madrid), el austríaco Ernst Happel (uno con el Feyenoord y uno con el Hamburgo), los alemanes Ottmar Hitzfeld (uno con el Borussia Dortmund y uno con el Bayern Múnich) y Jupp Heynckes (uno con el Real Madrid y uno con el Bayern) y el luso Jose Mourinho (uno con el Oporto y uno con el Inter Milan).

El técnico del City ya figuraba en la relación de campeones como jugador y entrenador que también lidera Ancelotti con un total de seis. Guardiola ganó como futbolista en activo en 1992 con la camiseta del Barcelona al que guió después como técnico.

Los otros que alcanzaron este éxito fueron Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Zinedine Zidane y Giovanni Trapattoni.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este triunfo además es histórico para los números de Guardiola ya que se convierte en el primer entrenador que logra dos tripletes y se da la casualidad que lo consiguió con dos equipos diferentes, Barça en 2009 y City en 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo