• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Gesto de provocación de Mourinho a la afición de la Juventus tras su victoria en Turín

El entrenador del United se dirigió a la afición juventina con la mano en la oreja después de ganar 1-2 a los italianos. 

El gesto de Mourinho tras ganar a la Juventus

El gesto de Mourinho tras ganar a la Juventus

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

La remontada del Manchester United en el campo de la Juventus de Turín amargó este miércoles la felicidad del Valencia tras haber inaugurado su casillero de triunfos ante el Young Boys y complica mucho su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

La remontada inglesa llegó además con un primer tanto del exvalencianista Juan Mata y con otro de rebote en el minuto 90 del encuentro. Antes de estos dos goles, Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en esta Champions. 

Tras esta cuarta jornada la Juve sigue al frente del grupo con 9 puntos, seguida del United con 7, del Valencia con 5 y del Young Boys, con uno.

De esta manera, si en la próxima el United se impone al Young Boys, el Valencia estará obligado a ganar en el campo de la Juve y en repetir victoria ante el equipo inglés en la última jornada para pasar a la siguiente fase.

Sólo si el equipo de Jose Mourinho no vence al conjunto suizo, al de Marcelino García Toral le valdría con ganar el duelo directo entre ambos equipos sin tener que ganar en Italia.

Al finalizar el encuentro, José Mourinho se dirigió a la afición juventina con la mano en la oreja, un gesto que provocó el enfado de varios jugadores de la Juventus que fueron a recriminarle a Mourinho su acción. Hay que recordar que el entrenador portugués hizo campeón de Europa al máximo rival de la Juventus, el Inter de Milan. 

El portugués José Mourinho, técnico del Manchester United, que celebró el triunfo 2-1 de su equipo en el campo del Juventus en la Liga de Campeones llevándose la mano a una oreja y desafiando a la afición rival, admitió este miércoles que con la mente fría no haría ese gesto aunque subrayó que fue insultado "los 90 minutos".

"Me insultaron durante los 90 minutos y vine aquí para hacer mi trabajo, nada más. No ofendí a nadie, solo hice el gesto que quería escuchar algo más (referido a los insultos)", afirmó Mourinho al acabar el partido en declaraciones a la cadena italiana "Sky Sport".

"Si hubiera estado frío no lo habría hecho, pero solo vine para hacer mi trabajo y la gente insultando a mi familia y a la interista, eso no es bueno y reaccioné de esa manera", prosiguió el portugués, considerado como un "enemigo" por la afición del Juventus a causa de su pasado al mando del histórico rival Inter.

Más allá de ese gesto, que fastidió a algunos jugadores "bianconeri", Mourinho se alegró por la capacidad de su United de rendir a su "máximo nivel" contra un Juventus que el portugués cree superior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nuestro partido fue de alto nivel, jugamos al máximo nivel. No podemos ser mejores que esto. Ganamos contra un equipo que juega con objetivos distintos que los nuestros a todos los niveles. (La victoria fue) una suerte que buscamos, porque hicimos un partido muy positivo", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar