• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

La final de la Champions League se jugará el 23 de agosto en Lisboa

La Champions acabará con una 'Final a Ocho' en Lisboa en agosto. Los partidos que restan de octavos se disputarían en Portugal si no pudieran en las ciudades que deben acogerlos.

Champions League

La final de la Champions League se jugará el domingo 23 de agosto en el estadio de La Luz de Lisboa.EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:19

La UEFA ha confirmado este miércoles el cambio de sede para la final de la Liga de Campeones, noticia adelantada por Antonio Ruiz el pasado 28 de mayo en El Partidazo de COPE. El torneo terminará con una 'Final a Ocho' del miércoles 12 al domingo 23 de agosto en la ciudad portuguesa de Lisboa. El partido por el título se jugará ese domingo 23 de agosto en el estadio de La Luz. Antes se jugarán a un solo encuentro los cuartos y las semifinales en este mismo campo y en el José Alvalade.

En un primer momento el estadio Ataturk de Estambul era el lugar elegido para la disputa de la final de la Champions League, pero la capital turca tuvo que renunciar a albergar el torneo debido a la imposibilidad de contar con público lo que le impedia recuperar la importante inversión necesaria para adecuar el campo y hacer frente a otros gastos adicionales.

Finalmente Lisboa ha sido la ciudad designada para albergar un novedoso evento que por primera vez en la historia contará con ocho finalistas. Cuatro ya se conocen (Atlético de Madrid, RB Leipzig, PSG y Atalanta). Los otros cuatro saldrán de las eliminatorias de cuartos que quedaron aplazadas y a las que le faltan los partidos de vuelta: Manchester City - Real Madrid (2-1); Barcelona - Nápoles (1-1); Juventus - Lyon (0-1); y Bayern - Chelsea (3-0).

Los partidos de vuelta de estos cruces está previsto que se disputen en las ciudades de Manchester, Barcelona, Turín y Múnich los días 7 y 8 de agosto, pero no será hasta la primera quincena de julio cuando la UEFA decida si se juegan ahí o se trasladan a dos sedes que el máximo organismo continental habilitaría en Oporto y Guimaraes.

El sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Champions y de la Europa League se realizará el próximo viernes 10 de julio. Los encuentros tendrán lugar a las 21:00 horas. En ellos podrán hacerse 5 cambios por equipo, pero solo podrán jugar los futbolistas que estuvieran ya inscritos en la competición antes del parón. La idea de la UEFA es que se juegue sin público, pero la decisión final se tomará en el mes de julio.



Con respecto a la Europa League se ha decidido seguir las mismas directrices y finalizarla con un torneo a ocho del 10 al 21 de agosto en la Región alemana de Nordrhein-Westfalen con los estadios de Schalke, Köln, Düsseldorf y Duisburg como sedes y la final en el campo del Colonia en lugar de en la ciudad polaca de Gdansk. En este caso habría que disputar antes los partidos de vuelta de seis de las eliminatorias. Por su parte, las que deben jugar Sevilla y Roma e Inter y Getafe en las que no hubo encuentro de ida, tendrán lugar a partido único en Alemania, en principio los días 5 y 6 de agosto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la UEFA ha aprobado la vuelta del fútbol de selecciones. España disputará su primer partido internacional tras el parón por el coronavirus el jueves 3 de septiembre en territorio alemán ante el combinado germano. El 6 de septiembre 'La Roja' se medirá a Ucrania. La intención de UEFA es que se dispute íntegra la Liga de Naciones y ha programado para ello hasta cuatro ventanas durante la 2020/21. Dos de ellas para amistosos entre selecciones. También se mantienen las 12 sedes originales de la Eurocopa 2020.

Por otro lado, Estambul va a ser la sede de la final de la final de la Liga de Campeones en 2021, San Peterburgo, la de 2022 y Múnich, la de 2023. Las de la Europa League también corren un turno y la de 2021 será en Gdansk y la de 2022 pasa a Sevilla. También se acabará la Youth League con un torneo final en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar