• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE PREVIA CHAMPIONS LEAGUE

Salzburgo, Krasnodar, Dínamo de Kiev y Olympiacos se acercan a la fase de grupos

Empate sin goles entre el Slavia de Praga y el Midtjylland danés y tablas también (3-3) entre el Molde noruego y el Ferencvaros húngaro.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 sep 2020

El Salzburgo dio un paso de gigante para disputar por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer este martes por 1-2 en su visita al Maccabi de Tel-Aviv.

Si el Salzburgo hizo valer su mayor experiencia continental sobre el Maccabi, el Krasnodar ruso se acercó a la posibilidad de disputar por primera vez la fase de grupos de la máxima competición continental al derrotar este martes por 2-1 al PAOK griego. Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del internacional francés Remy Cabella, que provocó a los 39 minutos el penalti que permitió al conjunto ruso igualar la contienda y firmó en el 70 el tanto de la victoria local, al remachar a la red un balón suelto en el área.

El Slavia deberá mejorar notablemente su actuación con relación al partido de ida, en el que los checos no pudieron pasar del empate (0-0) ante el Midtjylland danés.



El Dinamo de Kiev dio un paso decisivo para volver a disputar, tres años después, la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse este miércoles por 1-2 al Gante en el partido de ida de la última ronda previa de la máxima competición continental con un gol del uruguayo Carlos De Pena.

Si el Dinamo de Kiev hace tres años que no disputa el máximo torneo continental, mucho más larga es la espera del Ferencvaros húngaro, que hace 25 años que no disputa la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una ausencia a la que el conjunto magiar pareció en disposición de poner fin este martes, tras adelantarse por 0-2 en su visita al campo del Molde noruego.

Pero el Ferencvaros, que parece haber tomado en los últimos cursos un nuevo impulso con la llegada al banquillo del ucraniano Serhiy Rebrov, no supo conservar su ventaja y acabó empatando 3-3, un resultado, que pese a ser positivo, obligará a seguir peleando a lo magiares en el partido de vuelta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Muchos menos problemas tuvo el Olympiacos griego, todo un clásico en los últimos años en la Liga de Campeones, para imponerse por 2-0 al Omonia de Chipre. Los goles del francés Mathieu Valbuena, que abrió a los 69 minutos de penalti el marcador para los locales, y del marroquí Youssef El-Arabi dieron a los de Pedro Martins una cómoda ventaja que defender en el choque de vuelta de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar