• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Cristiano reina también en las portadas españolas e italianas

El luso es el gran protagonista de los diarios deportivos españoles e italianos con su hat-trick que dio el pase a la Juventus a los cuartos de final.

Portadas

El hat-trick de Cristiano Ronaldo protagoniza las portadas.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:42

"Cristiano, rey de la Champions" y "Cristiano impone su ley" son alguno de los principales titulares deportivos que la prensa española dedica al 3-0 de la Juventus de Turín sobre el Atlético de Madrid, con tres goles del portugués, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El diario 'As' publica una imagen de Cristiano Ronaldo celebrando el tercer gol de su equipo y resalta junto al titular "Cristiano Rey de la Champions" que ya lleva 124 goles en Copa de Europa y que su hat-trick destrozó al Atlético. Además destaca que "El atleti se despide de la Champions sin tirar una sola vez a portería" y se hace eco de las declaraciones de Antoine Griezmann: "Hemos elegido un mal día para cagarla".

'Marca' también incluye al portugués celebrando la victoria de su equipo, titula "Cristiano impone su ley" y añade que la Juventus necesitaba tres goles y el luso consiguió un hat-trick.Desde el diario también resaltan el "naufragio de un decepcionante Atlético, que ve esfumarse el sueño de la final en el Wanda", así como la goleada del City de Pep Guardiola al Schalke 04 por 7-0.

'Mundo Deportivo' dedica su portada al partido de vuelta de octavos entre el Barcelona y el Lyon que se juega este miércoles en el Camp Nou, con una foto de Messi y Coutinho y el titular "Como una final". Además del partido del Barcelona, destacan que "Cristiano despedaza el sueño del Atlético, con dos goles de cabeza y uno de penalti para remontar el dos a cero de la ida en Madrid" y utilizan una foto del luso durante el partido.

El diario 'Sport' saca en portada las zapatillas de Leo Messi junto al titular "Hoy jugamos todos" y destaca que el "Barça se juega el ser o no ser en la Champions con la obligación de imponerse al Lyon". "Cristiano se carga al Atlético" corona la portada, acompañado de una foto del portugués celebrando uno de sus goles al conjunto rojiblanco.

La prensa italiana rinde homenaje este miércoles al portugués Cristiano Ronaldo, cuyo demoledor triplete eliminó al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (3-0), y, para definirle, habla de "ira de dios".

"Ira de dios" es el titular elegido por el diario "La Gazzetta dello Sport", que considera la remontada de la Juventus, tras el 2-0 adverso de la ida, como una "hazaña de locura". Todo ello, con una gran imagen de Cristiano mientras imita el gesto que el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, realizó en la ida.

El turinés "Tuttosport" apostó por un "Marcianos" en su portada, calificando de "inmenso" el club turinés y adjuntando en sus páginas internas un póster de la hazaña lograda en el Juventus Stadium.

Por su parte, el romano "Corriere dello Sport", un diario que en los últimos meses no había dudado en criticar al luso en algunos momentos de ligera flexión, habla este martes de un "Cristiano legendario" y "monstruoso". El periódico capitalino asegura que la Juventus dominó al Atlético desde el primer minuto y que "reservó" el martes una plaza en la elite de Europa.

"Clamoroso" y "grandísimo" son otros de los adjetivos que aparecen en los diarios generalistas, que dedican gran parte de espacio de sus portadas a la prestación sobresaliente de Cristiano. "Cristiano rey de copas", es el elegido por el turinés "La Stampa", que pertenece a la familia Andrea Agnelli, en el que una foto del astro luso ocupa mitad de la portada.

La prensa francesa no escatima superlativos para calificar la actuación de Cristiano Ronaldo. "Fenomenal Ronaldo" es el título de portada del diario deportivo "L'Équipe", que destaca que con sus los tres goles del partido "permitió a la Juve derrotar el Atlético de Antoine Griezmann y calificarse para los cuartos".

"L'Équipe dedica dos planas en páginas interiores al encuentro, una al delantero portugués, al que califica como "héroe bianco", y que supo concluir el "magnífico" comportamiento del equipo turinés: "Qué presión, qué entusiasmo, qué convicción en lo que hicieron y qué jugador para poner todo eso en práctica".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Le Figaro", por su parte, titula en sus sección de deportes: "Con un Ronaldo heroico, la Juventus se ofrece la cabellera del Atlético". "Los grandes jugadores se ilustran a menudo en las noches importantes. Es lo que se le pide. Cristiano Ronaldo pertenece a esta casta muy reducida", señala el diario, que se hace eco de una frase del portugués: "Me contrataron para eso". 

La prensa alemana destaca la "noche mágica" y la "venganza" de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-0 de la Juventus Turin ante el Atlético de Madrid que deja a los rojiblancos fuera de la Liga de Campeones. "Noche mágica, triplete mágico: Turín da la las gracias a Cristiano Ronaldo", titula su crónica del partido la revista "Kicker" en su edición digital.

El diario "Bild", por su parte, destaca que el partido fue una demostración del portugués y alude a la celebración al final del partido con las manos a la altura del bajo vientre lo que se interpretó como una alusión a un gesto de Diego Simeone en la ida. "El muestra huevos en los grandes partidos", dice el diario y añade que la celebración fue "una respuesta a Simeone".

"Ronaldo se venga de Simeone", titula, por su parte, el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich. "Cristiano Ronaldo se ha hecho algo adulto en Turín. Esta vez no se quitó la camiseta", dice ese diario. El gesto del final del partido, imitando a Simeone, ya no le parece tan adulto al diario.

La prensa deportiva portuguesa se rinde ante su mayor ídolo, Cristiano Ronaldo, quien después de su triplete ha demostrado, afirman, que su leyenda "continúa". "La leyenda continúa" es el rotundo titular de A Bola, que agrega: "La Juve necesitaba un milagro y éste apareció en la forma de un 'hat trick' de Ronaldo", quien ocupa toda la portada celebrando uno de sus tantos.

"Para esto me contrataron", son las declaraciones del jugador con la que completan la portada, y que también han sido destacadas por O Jogo, que titula: "La Liga del campeón". "CR siempre", zanja por su parte Record, que incide en que el portugués "hace un 'hat trick' y la leyenda continúa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar