• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 6ª jornada

Nápoles, Tottenham, Bayern y Oporto, primeros de grupo; Liverpool, Brujas, Inter y Eintracht, segundos

Los cuatro primeros grupos de la Champions acabaron la fase de grupos con las sorpresas de las eliminaciones de Barcelona y Atlético de Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:24

Brujas, 0 - Bayer Leverkusen, 0

El Bayer Leverkusen jugará la Liga Europa tras empatar este martes 0-0 ante el Club Brujas en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición de la que ya estaba eliminado.

El partido no tuvo mayor historia. El Leverkusen tuvo un comienzo en que se le notaba que arrastraba la inseguridad propia de una mala temporada. Con frecuencia tenía pérdidas de balón fáciles en el centro del campo y en el último tercio le faltaba claridad y decisión. El Brujas, cuando tenía la pelota, mostraba más seguridad y precisión, pero el campeón belga había optado por dejar la iniciativa al Leverkusen, con lo que se desarrolló una primera parte pobre en ocasiones.

Al final, al Leverkusen le alcanzó para el punto que, gracias a la derrota del Atlético de Madrid en Oporto (2-1), le permite pasar a jugar al menos la Liga Europa.

Glasgow Rangers, 1 - Ajax, 3

Con un triunfo solvente que pudo ser mucho más amplio (1-3), el Ajax dejó la Liga de Campeones para mudarse a la Liga Europa tras su paso por Glasgow, donde puso en evidencia las limitaciones del Rangers, que se despidió de su aventura continental sin puntuar en los seis encuentros de la fase de grupos.

El Ajax pudo golear en Ibrox, pero no estuvo atinado en los metros finales. Además, se topó con Allan McGregor, que evitó que entraran más balones en su portería. Aprovechó el cuadro de Alfred Schreuder las limitaciones del combinado escocés, que se deshizo en cuando aflojó en su ímpetu inicial, habitual en los primeros minutos de cada partido.

Sporting de Portugal, 1 - Eintracht, 2

El Eintracht Frankfurt evitó un pleno de clubes portugueses en octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia y pasó de ronda tras superar 1-2 al Sporting, que se dejó remontar un 1-0 a favor con los tantos de Kamada y de Kolo Muani.

Nunca antes tres equipos portugueses habían pasado a la vez la fase de grupos. Con el Oporto y el Benfica clasificados, el Sporting rozó la proeza para mostrar al mundo que el fútbol luso está en un excelente estado de salud. Por lo menos, en Europa. Y eso que no lo tenía fácil, tenía que rematar la faena ante un equipo muy complicado.

Bayern de Munich, 2 - Inter de Milan, 0

El Bayern Múnich derrotó este martes por 2-0 al Inter de Milán para despedirse de la fase de grupos de la Liga de Campeones con un pleno de victorias y 18 puntos de 18 posibles. En el partido ya no había nada en juego, el Bayern ya tenía asegurado el primer lugar del grupo y el Inter estaba clasificado como segundo.

Eso en parte explica que los dos equipos reservasen a algunos jugadores importantes y que a algunos sólo les dieran algunos minutos, pese a lo cual el partido tuvo momentos interesantes.

Olympique de Marsella, 1 - Tottenham, 2

El danés Pierre-Emile Höjberg, con un gol en la última jugada del partido (m.95), metió al Tottenham en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo en un duelo de infarto contra el Marsella, que dominó de principio a fin pero quedó eliminado de las competiciones europeas.

El fútbol fue cruel con el equipo francés, que atacó sin cesar pero sin la suficiente puntería, mientras que su rival se encomendó a capear el temporal a la espera de sus rápidas contras.

Liverpool, 2 - Nápoles, 0

Mohamed Salah confirmó su idilio con la Liga de Campeones con su séptimo tanto en la competición este curso y lideró la victoria (2-0) de un Liverpool que rebaja la tensión de Jürgen Klopp y que estará en octavos de final como segundo de grupo.

Los 'Reds' necesitaban prácticamente un milagro para acceder como campeones de grupo, porque necesitaban un 4-0 o un resultado mejor para superar el 4-1 que les clavó el Nápoles en el Diego Armando Maradona. No hubo goleada y tampoco buena imagen del Liverpool ante su afición, pero sí victoria sobre la bocina gracias a un rechace que Salah cazó dentro del área pequeña y que le coloca como máximo artillero de la 'Champions', con siete tantos, uno más que Kylian Mbappé. Darwin Núñez, en el último segundo, puso el 2-0 y sentenció el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE