• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 4ª jornada

Nápoles, Brujas y Bayern de Munich, clasificados para octavos de final

El Nápoles goleó 4-2 al Ajax, el Brujas empató en el Metropolitano y el Bayern ganó fácilmente al Viktoria Plzen (2-4).

El Nápoles celebra uno de los goles al Ajax (EFE)

El Nápoles celebra uno de los goles al Ajax (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:31

Nápoles, 4 - Ajax, 2

Con un poco de sufrimiento en los últimos compases del partido, pero con autoridad y suficiencia, el Nápoles certificó su pase a los octavos de final de Liga de Campeones ante el Ajax (4-2), en un partido en el que el conjunto 'azzurro' demostró, de nuevo, el buen estado de forma por el que transita tanto en Serie A como en Europa.

El Nápoles es la definición de un equipo moderno. Van todos a una, en ataque y en defensa. Los centrocampistas facilitan la salida de balón y complican la de rival con marcas al hombre a todo el campo. Los extremos son profundos con pelota y comprometidos sin ella. Todo funciona en el vestuario de Spalletti, libre de grandes nombres, de grandes salarios y de grandes pretensiones. Tan bien carbura este Nápoles que, incluso con lesiones importantes como la de Rrahmani en defensa o con jugadores no tan habituales como Olivera en el lateral izquierdo, funciona a las mil maravillas.

El equipo revelación de esta Liga de Campeones volvió a exhibir firmeza, esta vez de la mano de un entregado estadio Diego Armando Maradona que ha reconectado con su equipo. Lozano y Kvaratskhelia fueron un peligro constante por banda; Anguissa, Zielinski y Lobotka volvieron a orquestar con creces y Kim Min-Jae ejerció, de nuevo, de líder de la zaga.

Bayer Leverkusen, 0 - Oporto, 3

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sufrió este miércoles una debacle al caer goleado, en partido de la Liga de Campeones de fútbol, por 0-3, ante un Oporto minimalista que hizo muy poco por la ofensiva pese a lo cual le alcanzó para marcar tres goles, dos de ellos de penaltis.

El meta del Oporto, Diogo Costa, se convirtió en el gran protagonista en la primera parte del partido y fue decisivo para que su equipo se fuera en ventaja al descanso ya para sentar las bases de la victoria.

Viktoria Plzen, 2 - Bayern de Munich, 4

El Bayern se dio un paseo por Plzen y, sin pisar excesivamente el acelerador, logró una holgada victoria (2-4) para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

El modo arrollador del cuadro de Julian Nagelsmann llegó por sí solo. Son excesivas las carencias del representante checo, que ha perdido todo lo que ha jugado en esta 'Champions' y que asume resignado su condición de comparsa.

Con un punto más en los dos partidos que faltan tendrá en la mano el campeón germano el primer puesto garantizado. Y eso que su lista de bajas por lesión es numerosa. Ausencias tan relevantes como el meta Manuel Neuer, el canadiense Anthoni Davies, Serge Gnabry, Lucas Hernández, Jamas Musiala, Matthijs De Ligt o Bouna Sarr.

Rangers, 1 - Liverpool, 7

Aunque no de forma matemática todavía, el Liverpool puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones de la mano del brasileño Roberto Firmino primero y del egipcio Mohamed Salah, que con el talento y el acierto ocultaron las dificultades que arrastran los 'reds' en este tramo de curso y que se llevaron una alegría en Ibrox Park ante un adversario menor.

No es el actual la mejor versión del equipo de Jurgen Klopp que sacaba adelante sus partidos por talento y por aplastamiento. Nada de eso. Las dificultades que le lastran en la Premier también se dejaron ver en Europa. Aunque la inferioridad de alguno de sus adversarios le permiten avanzar a poco que se esfuerce.

Es lo que pasó en Glasgow de donde salió con la clasificación en el bolsillo. Tiene el Liverpool, que ha ganado sus tres últimos encuentros de la Liga de Campeones, seis puntos de ventaja respecto al Ajax. Y nueve sobre el Rangers que sigue sin puntuar. El cuadro inglés solo está por detrás del Nápoles, que ha ganado todos sus encuentros. Un punto en los dos choques que restan darán el billete al cuadro de Klopp.

Sporting de Portugal, 0 - Olympique de Marsella, 2

Con goles de Guendouzi y Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella volvió hoy a imponerse al Sporting de Portugal (0-2), quien volvió a quedarse en inferioridad númerica en la recta inicial del partido, y animó el grupo D de la Liga de Campeones, donde todos mantienen sus opciones.

Después del 4-1 de hace una semana en Marsella, los franceses no dieron opciones al conjunto verdiblanco en Lisboa y se colocaron segundos de grupo con 6 puntos, los mismos que tiene el Sporting, tercero.

El Sporting tuvo un arranque victorioso en Liga de Campeones ante el Tottenham y el Eintracht, todo lo contrario al Marsella, que cosechó dos derrotas. Pero los enfrentamientos directos entre portugueses y franceses igualaron las tornas.

Tottenham, 3 - Eintracht, 2

Como si fueran Zipi y Zape, pero transformando sus travesuras en goles y asistencias, Harry Kane y Heung-min Son desmenuzaron al Eintracht de Fráncford y reflotan a un Tottenham Hotspur que enfila su pase a octavos de final de la Liga de Campeones (3-2).

La pareja que forman el surcoreano y el inglés, la más prolífica de los últimos años en Inglaterra, volvió a unirse para remontar a los alemanes y evitar otra decepción europea, después del 0-0 en Fráncfort y la derrota en Lisboa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar