• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

La Champions ya está en Madrid

Manuela Carmena ha recibido este sábado de manos de Paolo Futre y Roberto Carlos 'la Orejona' que seguirá en Madrid hasta el 1 de junio, día de la final.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe la Copa de la Champions League en nombre de la ciudad de Madrid

GRAF8414. MADRID, 11/05/2019.- Los exfutbolistas el portugués Paolo Futre y el brasileño Roberto Carlos (i), entregan la Copa de la Champions League a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que la recibe en nombre de la ciudad de Madrid, esta mañana en el palacio de Cibeles.- EFE/ZipiEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:20

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este sábado la Copa de la Liga de Campeones dando la bienvenida a "la Orejona" en la Plaza Cibeles, en las puertas del Consistorio, donde ha expresado el "enorme orgullo" y la "enorme felicidad" que "siente Madrid de ser la sede de este inmenso acontecimiento".

El trofeo, que ha llegado puntual a las 11.00 horas desde el Wanda Metropolitano sobre cuatro ruedas y escoltada por una comitiva de la Policía Municipal a caballo, ha sido recogido por los exfutbolistas Paulo Futre y Roberto Carlos, nombrados embajadores por la UEFA, que se han encargado de exponerla en el escenario instalado en las puertas del Palacio de Cibeles acompañados de efectos especiales de fuego y confeti y al son del himno oficial de la Liga de Campeones.

El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre, al ser preguntado por las sensaciones que se tienen al levantar la Copa, ha asegurado que es un sentimiento de "locura", al tiempo que ha reconocido que se trata, para todo jugador, de "un día muy especial" y "un sueño cumplido".

Sobre su lugar de residencia actual, Futre ha respondido que vive "a caballo entre Lisboa y Madrid", por lo que no ha faltado un 'toque de humor' por parte del maestro de ceremonias, el músico y speaker Grison, que ha hecho el juego de palabras: "¿Has venido a caballo desde Lisboa?".

Roberto Carlos, por su parte, también ha mostrado la emoción de haber traído la 'Orejona' al Palacio de Cibeles, donde se expondrá en la Galería de Cristal a partir de este domingo y hasta el martes 14 de mayo a la espera de poder ser levantada el 1 de junio por el equipo que se proclame ganador de la 'Champions' en el Wanda Metropolitano, que acoge por primera vez una gran final internacional desde la inauguración del estadio el 16 de septiembre de 2017.

Asimismo, Carmena ha destacado el carácter acogedor de la capital, en la que "a cualquier persona que viene se le abraza y acoge", al tiempo que la ha ensalzado con los atributos de "ordenada, limpia, maravillosa y segura". En esta línea, ha puesto en valor a los 100.000 ciudadanos ingleses que vienen a la capital a apoyar a sus equipos, el Tottenham y el Liverpool.

Tras los discursos, se han ofrecido 250 tickets in situ para que los asistentes pudieran subir al escenario y fotografiarse con el trofeo en una celebración, además de contar con Dj's, actividades de animación y zonas habilitadas para demostrar las habilidades futbolísticas, además de las actividades organizadas en otros puntos de Madrid, como Callao y Plaza Mayor.

Paulo Futre, dijo que "con el VAR, el Atleti ya tendría más de una Champions". "Yo soy muy partidario del VAR, y si el hubiese existido hace años, el Atlético ya tendría más de una Champions", dijo Futre. El portugués también habló de la actualidad colchonera. Así, sobre Simeone, aseguró: "Tenemos Cholo para rato. Estoy seguro de ganaremos la Champions con él en el banquillo".

El exfutbolista del equipo colchonero, asimismo, habló sobre el futuro de Griezmann: "Quiero y espero que se quede, y se retire en el Atlético. En otro club será un jugador más, pero aquí será una leyenda. Parecido a lo que me pasó a mí".

"Hay que darle las gracias a (Diego) Godín, por todo lo que ha dado en el Atlético. Ha marcado una época, será colchonero toda la vida. Hay que estar agradecidos eternamente, pero ahora es momento de renovar el equipo", afirmó el exjugador luso en referencia a la despedida del uruguayo.

Futre añadió que "el Atlético no está en la final por la noche de Turín, un día negro para los atléticos", mientras reconoció que "no esperaba el batacazo del Barcelona, más aún cuando Messi había ganado la eliminatoria en la ida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar