• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | CHAMPIONS

El Bayern, el United y el Ajax arrancan con victoria; el Lyon derrota al City a domicilio

El Lyon celebra uno de los dos goles del equipo francés en campo del Manchester City. CORDON PRESS

El Lyon celebra uno de los dos goles del equipo francés en campo del Manchester City. CORDON PRESS

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 sep 2018

Al margen de las victorias del Real Madrid (3-0) ante la Roma, y de la Juventus (0-2) en Mestalla, también comenzó dentro de los pronósticos el grupo E, con el Bayern Múnich ganador en Lisboa frente al Benfica con un ejercicio de superioridad que plasmaron en el marcador Robert Lewandovski, con el 0-1 en el minuto 10, y Renato Sanches, con el 0-2 en el 54; ambos rematadores de dos jugadas colectivas desbordantes y precisas. En la segunda, el asistente fue el colombiano James Rodríguez.

Como el campeón alemán, con tres puntos, está el Ajax. Aún a una distancia abismal de su laureado pasado, pero invicto este curso en Europa, el equipo holandés volvió cuatro años después a la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada en casa frente al AEK, el campeón griego, al que doblegó tras el descanso, con dos de los tres goles del argentino Nicolás Tagliafico (3-0).

El grupo F acogió la sorpresa de la jornada. Después del sorteo no había duda del favorito a la cima del cuarteto, el Manchester City; tras la primera jornada hay algunas, porque el conjunto de Pep Guardiola, en un palco por sanción, fue derrotado por el Lyon en su casa, descuidado en las pérdidas y golpeado al contraataque (1-2).

Después de alguna imprecisión en el medio campo y expuesto a la salida rápida de su adversario, recibió los dos goles en el primer acto. El 0-1 de Maxwel Cornet en el minuto 26, además con un error impropio de Fabien Delph, que despejó al aire, y el 0-2 de Nabil Fekir, que condujo bien y definió mejor en el 43. Bernardo Silva reactivó al City en el 67. No fue suficiente para salvar un punto.

El otro partido -trepidante- del grupo terminó en empate en Kharkiv. Ahí, el Shakthar Donetsk fue capaz de nivelar dos marcadores adversos al debutante Hoffenheim, las dos veces a través de goles brasileños. Al 0-1 de Florian Grillitsch en el minuto 6 respondió el brasileño Ismaily; al 1-2 de Håvard Nordtveit, en el 38, contestó con el 2-2 de Maycon, con un potente zurdazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar