• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Vuelta Octavos

¡¡¡HISTÓRICO BARCELONA!!!

Marcador histórico en el Camp Nou (Reuters)

Marcador histórico en el Camp Nou (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

Increíble e histórica remontada del Barcelona para clasificarse para los cuartos de final de la Champions. Los azulgranas remontaron el 4-0 de la ida tras ganar al PSG 6-1. El Barça, que ganaba 3-1 en el minuto 85, necesitaba tres goles para clasificarse y lo consiguió en un partido histórico. Sergi Roberto, en la última jugada del partido, se convirtió en el héroe del encuentro al marcar el gol de la clasificación. Ningún equipo había remontado un 4-0 en competiciones europeas.

Piqué, en Bein: "Los hospitales, dentro de 9 meses, que contraten muchas enfermeras porque hoy la gente va a hacer mucho el amor"

Mascherano, en El Partidazo de COPE: "Hemos tragado mucho veneno desde la derrota de París, que nos hizo daño"

Luis Enrique: "Esta victoria va dedicada a todos los culés, especialmente a los que nos han apoyado tras el 4-0"

Neymar: "Creímos hasta el final, es el mejor partido que he jugado nunca"

Piqué: "A los que no creían, que vuelvan a creer"

Sergi Roberto: "Me he tirado a por todo"

Joan Gaspart: "Le he mandado la foto a un hijo, y el cabrón la ha subido a las redes"

'Milagro', 'Histórico', 'Proeza', 'Apoteósico', algunos de los titulares de la prensa

Estadísticas del partidoCompara jugadores

LOS GOLES DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN CHAMPIONS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FOTOGALERÍA DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN CHAMPIONS

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos. Después de un gran partido, después de adelantarse por 3-0, un gol de Edinson Cavani en el 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgrana, que necesitaban otros tres goles más para meterse en cuartos de final. El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se había rehecho, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó. Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1), en la siguiente acción Luis Suárez fue derribado en el área y el brasileño acertó desde el punto de penalti (5-1, min.90). Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó, Gerard Piqué jugó de nueve y Ter Stegen fue a rematar un par de acciones. Cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto la puntera para desatar el delirio en el Camp Nou (6-1, min.95).

FICHA DEL PARTIDO:

6 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.65), Rakitic (André Gomes, min.84), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, min.76), Suárez y Neymar.

1 - Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier (Krychowiak, min. 90+2), T.Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Matuidi; Lucas (Di Maria, min.55), Draxler (Aurier, min.75) y Cavani.

Goles: 1-0, min.3: Suárez. 2-0, min.40: Kurzawa, propia puerta. 3-0, min.50: Messi, de penalti. 3-1, min.62: Cavani. 4-1, min.88: Neymar. 5-1, min.90: Neymar, de penalti. 6-1, min.90+5: Sergi Roberto.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Matuidi (min.5), Draxler (min.14), Piqué (min.23), Busquets (min.36), Cavani (min.43), Rakitic (min.61), Neymar (min.64), Suárez (min.67) y a Verratti (min.90+4).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.290 espectadores en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; así como las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de París, Anne Hidalgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo