Boletín

Previa Champions

El Barcelona no se fia del United y la renta de Old Trafford

El Barcelona defiende en el Camp Nou (21:00) el 0-1 logrado el miércoles en el campo del Manchester United. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 20:15.

United

El Barcelona se impuso por 0-1 en Old Trafford con un gol en propia puerta de Shaw.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:12

BARCELONA - MANCHESTER UNITED (21:00)

El Barcelona intentará este martes (21:00 horas) hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después. En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.

En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo en los últimos años.

Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barça lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en 'Champions' y el United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas. La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique acabó ganado el triple.

Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña.  Valverde es consciente de ello y sabe que lograrlo de nuevo pasa por avanzar hasta la siguiente ronda. Por eso, en el último encuentro de Liga ante el Huesca llevó las rotaciones hasta el extremo.

El técnico del conjunto azulgrana, por tanto, podrá alinear ante el United a su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Ousmane Dembélé, que fue titular en Huesca tras superar una lesión, reemplazará a Philippe Coutinho en la tripleta atacante junto a Messi y Suárez.

El Manchester United, por su parte, llega a la cita en un momento en el que puede derrumbarse definitivamente. El 0-1 de la ida, motivado por el tanto en propia puerta de Luke Shaw, ha traído desconfianza a un equipo que sufrió para sacar los tres puntos en la Premier este fin de semana.

Lo consiguió con un tanto polémico de penalti de Paul Pogba, que ante el West Ham United anotó un doblete para continuar en la pugna por la Liga de Campeones.

Las esperanzas de un milagro en el Camp Nou al nivel del ocurrido en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain parecen mínimas. Intentará conseguirlo sin Shaw, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo que en Old Trafford.

Por lo tanto, se espera que Solskjaer vuelva al 4-3-3 del que prescindió en la ida y forme arriba con Romelu Lukaku, Jesse Lingard y Marcus Rashford. La titularidad de Alexis Sánchez, que ha entrado la convocatoria tras recuperarse de una lesión, parece poco probable.

En el medio es donde más alternativas tiene, pero es posible que confíe en Scott McTominay y Fred ante las bajas de Ander Herrera y Nemanja Matic, aunque si existe un partido en el que arriesgar con jugadores en duda puede ser este. La baja de Shaw moverá a Dalot, volante en la ida, al lateral, mientras que los otros tres miembros de la zaga serán los insustituibles Victor Lindelof, Chris Smalling y Ashley Young.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Rashford, Lingard y Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 21:00 horas


JUVENTUS - AJAX (21:00)

La contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará este martes con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

El 1-1 de la ida, en la Johan Cruijff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja a la Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno, que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.

Con el título liguero ya casi sentenciado, la Juventus jugó con muchas rotaciones y varios juveniles el sábado contra el Spal de Ferrara, contra el que sufrió su segunda derrota de la temporada (1-2). Fue un revés que no hizo daño y la demostración que el cuadro turinés ya está totalmente enfocado en la "Champions".

Una Copa de Europa que la Juventus Turín espera desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax en la final del Estadio Olímpico romano, y que quiere alcanzar este año empujado por el rey de la competición, un Cristiano que la ganó cinco veces y que anotó 24 goles en su carrera en los cuartos de final.

Si la delantera estará liderada por el luso, el técnico Massimiliano Allegri está pendiente de las condiciones del defensa y capitán Giorgio Chiellini, que se perdió la ida por molestias en una pantorrilla y que debería ser sustituido de nuevo por Daniele Rugani.

Además, Allegri perdió por lesión al defensa uruguayo Martín Cáceres, excluyó de la lista UEFA al extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y ve peligrar la presencia del centrocampista alemán Emre Can y del extremo brasileño Douglas Costa, ya que ambos arrastran molestias.

El Ajax por su parte viajó este lunes a Turín consciente de que el marcador no le es favorable, pero con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la proeza de octavos de final en el Bernabéu, cuando le venció al Real Madrid por 1-4.

El entrenador Erik ten Hag no podrá contar con su lateral izquierdo habitual Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada. El pasado sábado, el futuro jugador del Barcelona se retiró del partido ganado 6-2 contra el Excelsior, en el minuto 28, por molestias en la parte trasera del muslo.

La baja de Tagliafico obligará a Ten Hag a hacer cambios en la defensa. Es probable que su lugar lo ocupe Joël Veltman, quien ya jugó contra el Juventus por la derecha pero que se desenvuelve bien en las dos bandas. De esta manera, el lado diestro lo ocuparía Noussair Mazraoui, un lateral más ofensivo que conecta bien con el siempre ambicioso Hakim Ziyech.

Está por ver cómo responden físicamente los hombres de Ten Hag, ya que el técnico ha hecho pocas rotaciones en los últimos meses. El Ajax es líder en la Eredivisie gracias a una diferencia de goles favorable respecto al PSV Eindhoven, pues ambos tienen los mismos puntos.

Alineaciones probables:

Juventus Turín: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano.

Ajax Amsterdam: Onana; Veltman, Blind, De Ligt, Mazraoui; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; y Tadic.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Hora: 21.00 horas.

Lo más