• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Barça y Valencia llegan a la quinta jornada con la necesidad de ganar al Dortmund y al Chelsea

Escucha este miércoles Tiempo de Juego a partir de las 18:30 horas, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Leo Messi y Dani Parejo, jugadores del Barça y Valencia respectivamente. CORDONPRESS

Leo Messi y Dani Parejo, jugadores del Barça y Valencia respectivamente. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Este miércoles, Tiempo de Juego se prepara para otra apasionante jornada de Liga de Campeones. Barça y Valencia llegan con la clasificación para octavos todavía pendiente. Los de Valverde se enfrentan al Dortmund, al que deberían ganar si no quieren evitar una catástrofe en la última jornada, mientras que los de Celades llegan con un grupo con un triple empate a siete puntos entre el equipo ché, Ajax y el Chelsea, su rival de esta noche.

Escucha Tiempo de Juego este miércoles a partir de las 18.30 horas con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

BARCELONA - DORTMUND (21h)

Una victoria ante el Borussia Dortmund es lo que necesita este miércoles el Barça para conseguir el billete para los octavos de final, tres puntos que le dan la tranquilidad y aparcar la Champions ante febrero ante las dudas que despierta su fútbol.

Y es que aun siendo líder en LaLiga y en la Liga de Campeones, el Barcelona no ofrece fiabilidad. De hecho, si no resuelve ante el Dortmund podría meterse en un buen lío, ya que su último partido es en el campo del Inter, donde todo podría pasar.

El Barça tiene las bajas por lesión de los laterales Nélson Semedo y Jordi Alba y por sanción de Gerard Piqué. En la medular, el técnico tiene que decidir entre Arthur o Arturo Vidal, que salvó el partido en Leganés, y adelante también se desconoce el acompañante de Leo Messi y de Luis Suárez.

VALENCIA - CHELSEA (18.55h)

El Valencia y el Chelsea pelearán este miércoles en Mestalla, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por un triunfo que para el conjunto español supondría su clasificación matemática para los octavos y para el inglés su pase virtual a la siguiente ronda.

Tras la disputa de los cuatro primeros encuentros ambos equipos acumulan siete puntos, los mismos que tiene el Ajax de Ámsterdam, que visita a un Lille ya sin opciones. En la última jornada el equipo francés visitará Stamford Bridge y el Valencia viajará a Holanda.

Al haber ganado en Inglaterra, si el Valencia repite victoria se asegurará quedar por delante del Chelsea pase lo que pase en la última jornada, en la que se jugaría el liderato en casa del Ajax. En cambio, cualquier otro resultado que no sea ganar le obligará a puntuar en Ámsterdam y en muchos casos a tener que vencer para pasar a la siguiente ronda.

El equipo de Albert Celades afronta este choque después de haber sufrido una derrota el sábado en el campo del Betis que truncó la racha de tres triunfos con la que llegó al parón por las competiciones de equipos nacionales.

Además, también llega aún con muchos problemas y dudas físicas en jugadores clave para el técnico, que tiene problemas en el centro de la defensa, el mediocentro y de rebote en el lateral derecho, y la zona ofensiva de la banda izquierda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las bajas con las que cuenta son las del lateral Cristiano Piccini, el central Mouctar Diakhaby, el centrocampista Geoffrey Kondogbia, así como de Denis Cheryshev y Gonçalo Guedes en la banda izquierda. El único descarte técnico ha sido el de Rubén Sobrino.

Uno de los puntos clave es si el centrocampista Francis Coquelin, que vuelve tras un mes de baja, está preparado para reaparecer como titular tras su lesión muscular y reforzar así un centro del campo debilitado por su ausencia y la de Geoffrey Kondogbia.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE GRUPOS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE