COPE

Fútbol | Champions League

Azpilicueta: "Nuestra situación ahora es mejor que la del sorteo y daremos el máximo"

"La mejor manera de defender y parar a Luis Suárez es hacer que se quede lo más lejos posible de la portería", sentenció el defensa del Chelsea.

César Azpilicueta

César AzpilicuetaCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

El jugador del Chelsea FC César Azpilicueta ha asegurado que la situación del equipo ha mejorado respecto a la que tenían en el momento del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, y ahora afrontan el duelo con el Atlético de Madrid "al máximo".

"En cuanto vamos a un partido, pensamos en ganar. En otros momentos, cuando las sensaciones son peores, puedes pensar que eres menos favorito que el Atlético pero ahora se da una situación mejor a la del sorteo. Vamos los dos a dar el máximo", aseguró en rueda de prensa.

Y uno de los motivos de ese cambio a mejor es la llegada, tres semanas atrás, del técnico Thomas Tuchel. "Desde el primer día, Tuchel nos hizo entender lo que quería de nosotros y hemos tratado de repetirlo en cada entrenamiento y partido. Los resultados ayudan y nos dan confianza", aseguró.

Pese a que el Chelsea empató el fin de semana en casa del Southampton, el español y capitán 'blue' asegura que saben lo que es jugar estos partidos ante equipos "sólidos" como el Atlético de Madrid.

"El Atlético es líder en este momento y lo merece. Perdió su último partido pero sabemos que tiene el mismo entrenador desde hace años, tenemos que tratar de hacer nuestro juego y es lo que queremos; controlar el partido, crear oportunidades y defender bien", argumentó.

Y, en cuanto a la derrota 'colchonera' en líder, no quiso hablar de si es el mejor momento para medirse al Atlético. "Cuando empiezan los octavos de 'Champions', hablar de si es mejor momento o no... Ya se verá. Ningún equipo venimos de victoria, pero el Atlético tiene una gran experiencia, jugadores de gran calidad, un equipo sólido que apenas ha concedido goles", reiteró.

"Nos tomamos el partido muy en serio, va a ser muy duro y lucharemos al máximo para sacar un buen resultado", comentó el defensor, que tiene claro cómo intentar parar a Luis Suárez. "La mejor manera de defender y parar a Luis Suárez es hacer que se quede lo más lejos posible de la portería", sentenció.

"Oblak y Luis Suárez son ambos muy importantes. Luis ha sido jugador del Liverpool y es más conocido aquí. Son importantes pero nosotros también tenemos buenos jugadores e intentaremos sacar un buen resultado", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE