• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

El Atlético de Madrid jugará la Champions League 2020-21 si LaLiga se cancela

Juan Antonio Alcalá aseguró en El Partidazo de COPE que la UEFA invitaría al Atleti en el caso de que se quede fuera si se cancela LaLiga. 

Trofeo Champions League

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:53

Juan Antonio Alcalá ha contado en El Partidazo de COPE que el Atlético de Madrid estará presente en la Champions League de la próxima temporada con toda seguridad. Aunque tras la decisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el Atleti se podría quedar fuera de los cuatro puestos que dan acceso a la Champions, los rojiblancos sí estarían garcias a una invitación de la UEFA. 

La UEFA se deja siempre la opción de invitar a algún equipo y una de esas invitación irá para el conjunto rojiblanco. Los criterios por los que se rige el organismo europeo para tomar esta decisión son: lo importante que ha sido el Atleti en la era Simeone, con dos finales jugadas en 2014 y 2016; hizo la gesta de derrotar al Liverpool en Anfield y eliminar así al actual campeón de la Champions; y es el único club español clasificado matemáticamente. 

Aficionados españoles en Anfield, en el partido ante el Liverpool. CORDONPRESS

Aficionados españoles en Anfield, en el partido ante el Liverpool. CORDONPRESS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE