• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Champions

El Atlético se juega el pase con el Lokomotiv; el Madrid prueba su unidad B en Brujas

Partidos: Brujas - Real Madrid (21:00); Atlético de Madrid - Lokomotiv Moscú (21:00). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 20:30 horas.

Champions

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:32

BRUJAS - REAL MADRID (21:00)

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con un trámite ante un Brujas al que nunca ganó, que encara con la clasificación a octavos de final certificada como segundo de grupo, sin opciones de ser primero, y con Zinedine Zidane tirando de su segunda unidad ante el final de año de infarto con Valencia, Barcelona y Athletic en el horizonte.

La fase de grupos la cierra el Real Madrid con tranquilidad tras los sobresaltos. El inicio con el duro correctivo de París (3-0) y la sorpresa del Bernabéu frente a un Brujas al que no ganó en tres precedentes (2-2), rescató las peores sensaciones del pasado curso e instaló la necesidad de reaccionar a los de Zidane. Lo hicieron con triunfos en el doble duelo ante el Galatasaray y con su mejor partido frente al PSG. No ganó pero dejó un mensaje de regreso de la imagen del campeón.

El aspecto cambiará ante el Brujas. Dejando en casa a Sergio Ramos y Toni Kroos, los jugadores que acumulan más minutos esta temporada, y con rotaciones masivas de Zidane ante la situación. No es el caso del equipo de Philippe Clement, que atesora 3 puntos en la máxima competición continental y pugna por asegurarse la tercera plaza del grupo.

El Real Madrid llega a la cita con la baja médica de su nueva estrella ofensiva, el belga Eden Hazard, que hasta su lesión en el tobillo derecho frente al PSG se había consolidado como una de las referencias. Zidane tampoco dispondrá con Marcelo, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, todos baja por lesión, pero recupera a Nacho Fernández y Gareth Bale.


 

 


Se espera a ambos de inicio para ganar ritmo de competición de cara a Mestalla, donde Nacho debe cubrir la baja de los dos laterales izquierdos, y con el Clásico en mente con la importancia de Bale ante las ausencias ofensivas. Las bajas y descartes en un partido en Brujas sin gran trascendencia para el Real Madrid, volverán a arrojar protagonismo sobre Vinicius.

El Brujas, por su parte, es líder de su Liga con una amplia ventaja de 7 puntos sobre el Gent, segundo, y llegan al último partido que disputarán esta temporada en Liga de Campeones con tres victorias consecutivas en su competición doméstica, la última fuera frente al Sint-Truiden (1-2) este fin de semana, y un empate en su visita al campo del Galatasaray turco (1-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Philippe Clement recupera a su capitán, el centrocampista holandés Ruud Vormer, castigado con tres partidos de suspensión al ver doble amarilla en el partido del Santiago Bernabéu e insultar al árbitro por su expulsión, pero no dispondrá de Clinton Mata y Krépin Diatta, expulsados en la visita del equipo a Estambul. Mientras que el defensa Simon Deli apura los plazos para intentar recuperarse y el defensa croata Matej Mitrovic no ha jugado desde inicios de noviembre por lesión.

Sí se espera que los 27.000 espectadores que se congregarán en el Jan Breydel para el partido con mejor cartel del año en Brujas, aunque no necesariamente de titular, al autor del doblete belga en el Santiago Bernabéu, el delantero nigeriano Emmanuel Dennis, de 22 años, a quien la prensa sitúa fuera del club belga en enero ante el interés que suscita en Francia, Turquía e Inglaterra, pese a que no suele ser titular en su club actual.

Alineaciones probables:

Brujas: Mignolet; Odilon, Ricca, Mechele, Sobol; Vanaken, Éder Álvarez, Vormer; Schrijvers, Okereke y Sankhon.

Real Madrid: Areola; Odriozola, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Isco; Vinicius, Rodrygo y Jovic.

Árbitro: Tobias Stieler (ALE)

Estadio: Jan Breydel

Hora: 21.00 


ATLÉTICO DE MADRID - LOKOMOTIV DE MOSCÚ (21:00)

Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

No hay más margen de error que el que le permita el Bayer Leverkusen, que recibe a la Juventus en el Bay Arena. Si él gana, el Atlético debe ganar. Si él pierde o empata, al conjunto rojiblanco le bastará incluso con la derrota para retomar un rumbo que parecía inalterable hace mes y medio, hasta que cayó por 2-1 en Alemania.

No intuía entonces el equipo madrileño, que luego también perdió en Turín (1-0), una situación tan comprometida como la que asume este miércoles, ni soñaba ni siquiera el Bayer Leverkusen con tener opciones más allá de jugar la Europa League. Entre los dos está la segunda plaza del grupo D. La primera ya tiene dueño: el Juventus.

Hay un factor, muchas veces determinante, favorable al Atlético: depende de sí mismo. También tiene el aval de jugar en su estadio, donde ha ganado 19 de sus últimos 24 choques europeos, y se mide a un rival inferior, al que ha doblegado en sus últimos tres duelos en años y medio, además con diez goles a favor: 3-0, 1-5 y 0-2.

El más cercano rememora el último gran choque de Joao Félix, quizá el mejor de competición oficial de su primer semestre en el Atlético, al que ha seguido una lesión, seis partidos de baja, dos como suplente y la frustración. Fue el pasado 1 de octubre en Moscú: abrió la victoria con un gol y provocó otro, el 0-2 final.

Habrá tres cambios en el once. Nueve partidos después, tras un mes y medio de baja, vuelve al equipo José María Giménez, que jugará en el centro de la defensa en detrimento de Mario Hermoso. Además, Kieran Trippier y Ángel Correa retoman la banda derecha titular, con la vuelta al banquillo de Santiago Arias y de Héctor Herrera. El mexicano había jugado de inicio los últimos cinco encuentros.

El portero Jan Oblak, el central Felipe Monteiro, el lateral Renan Lodi y los medios Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, goleador dos veces en tres duelos con el Lokomotiv y al borde de los 50 partidos en la Liga de Campeones, completan el once, con las bajas por lesión de Diego Costa, Stefan Savic, Vitolo, Sime Vrsaljko y Darío Poveda, goleador del filial y con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el domingo. 


 

 


 Enfrente, el Lokomotiv, eliminado ya de la competición europea y sumido en un profundo bache de juego y resultados, viaja a Madrid sin presión, pero con varias bajas sensibles.

El partido recuerda al disputado hace un año por el CSKA Moscú también en la última jornada de la primera fase de la Champions. Eliminado de la competición, le endosó un sonrojante 0-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bien es verdad que entonces el conjunto madridista ya estaba clasificado como primero de grupo.

El equipo entrenado por el septuagenario Yuri Siomin ha perdido tres partidos seguidos, dos en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Además, acumula ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre, con lo que ha caído a la quinta posición en la Liga, a once puntos del líder, el Zenit.

La lesión del portugués Joao Mario, un jugador que le dio un salto de calidad al equipo tras su llegada del Inter, fue un duro revés para los moscovitas. Se le han sumado el portero Guilherme, indiscutible en el Lokomotiv y la selección rusa, y más recientemente el lateral derecho Ignátiev. El que se perderá el partido por acumulación de tarjetas es el pulmón del equipo, Dmitri Bárinov, que sí jugó ante el Arsenal de Tula (4-0).

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk; y Eder.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar