• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Arbitró el Sevilla-United

Artur Dias dirigirá el Real Madrid-Manchester City

Será la cuarta vez que el colegiado portugués dirija un encuentro del Real Madrid en la Champions.

Artur Dias dirigirá el Real Madrid-Manchester City

Artur Dias dirigirá el Real Madrid-Manchester CityCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El portugués Artur Días ha sido designado para dirigir el encuentro Real Madrid-Manchester City, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se disputará este martes en el estadio Santiago Bernabéu.



Artur Dias estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Paulo Soares, Pedro Ribeiro, el cuarto árbitro será el italiano Daniele Orsato Antonio Nobre y los responsables del VAR serán el italiano Massimiliano Irrati y el portugués Tiago Martins.

Nacido hace 43 años en Vila Nova de Gaia y árbitro FIFA desde 2010, esta temporada ha dirigido en la Liga de Campeones los partidos Estrella Roja-Pyunik (5-0), Liverpool-Ajax (2-1), Copenhague-Manchester City (0-0) y Eintracht Fráncfort-Nápoles (0-2), y de la Liga Europa el Ferencvaros Bayer Leverkusen (0-2), además del Sevilla-Manchester United (3-0).

PRECEDENTES CON EL REAL MADRID

El colegiado portugués dirigirá por cuarta vez un encuentro del Real Madrid en la Champions League. La primera fue en la temporada 2017/18, en el enfrentamiento entre el APOEL de Nicosia y el Real Madrid, correspondiente a la Fase de Grupos, y que acabó con victoria para el conjunto madridista por 0-6.

También arbitró el enfrentamiento ante el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu (0-3) de la Fase de Grupos de la edición 2018/19. El último precedente fue en noviembre de 2019, en el empate ante el PSG en el Bernabéu (2-2) correspondiente a la Fase de Grupos 2019/20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar