• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Media Day' del Real Madrid

Ancelotti, sobre Mbappé: "Respetamos todas las decisiones; nuestro trabajo es preparar bien la final"

Carlo Ancelotti ha comparecido este martes en el 'Media Day' de la UEFA previo a la final de la Champions en el que también ha zanjado el tema Mbappé.

ctv-oou-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:56

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que para el club y el equipo "es un éxito" tanto el jugar la final de esta edición de la Liga de Campeones, "el partido más importante del fútbol mundial", como el hacerlo por quinta vez "en ocho años", y aseguró que "la ilusión y la motivación es grande".

"La competencia cada año en Europa va a aumentar y hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor, la quinta final en ocho años es un éxito muy grande", señaló Ancelotti este martes en rueda de prensa.



El italiano indicó que "el equipo está bien", incluido David Alaba y que sólo tienen "un pequeño problema" con Marcelo, al que restó importancia. "Estamos en buena condición física y con mucha ilusión, estamos preparando el partido con la máxima tranquilidad, focalizados en lo que queremos hacer", apuntó. "La ilusión y la motivación es grande, jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Hace ocho años de la final de Lisboa y este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo y del club, y los que estamos dentro también, y lo disfrutamos. El sentimiento es de disfrutar este momento y de prepararlo bien. Ahora estamos tranquilos y alegres, y cuanto más nos acerquemos llegará la preocupación, que es bastante normal", subrayó.

Un Ancelotti que comparó las sensaciones de esta semana con la previa a la conquista de la décima Liga de Campeones, de la que este martes se cumplen ocho años. “Tenemos que comparar la previa de 2014 a esta, es más distinta. Fue una previa con mucha más presión que esta porque hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la ‘Champions League’ y era casi una obsesión. Ahora el madridismo está igual de motivado, pero sin obsesión; esto nos puede dar ventaja”, comentó.

“El equipo está bien. Desde ayer hemos empezado a trabajar todos. Hay un pequeño problema con Marcelo que se recuperará en los próximos días, pero el resto está bien. Con mucha ilusión. Preparamos el partido con la máxima tranquilidad y enfocados en lo que queremos hacer. La ilusión y la motivación es grande”, aseveró. “Afrontamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Este club llega a la quinta final en ocho años, este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo. Lo disfrutamos. El sentimiento en este momento es de disfrutar, estamos tranquilos, alegres. Cuando más nos acerquemos al partido llegará la preocupación, pero es normal”, amplió.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un camino a la final en el que el Real Madrid tuvo que remontar en las tres eliminatorias: “Fuera no me he visto nunca. La más complicada ha sido el partido contra el Chelsea. Teníamos ventaja de la ida (1-3) e inevitablemente tú piensas en que tienes ventaja y fue complicado preparar el partido. En los otros dos, había que remontar así que la preparación fue totalmente diferente”, explicó.

Eso sí, espera no tener que sumar otra remontada en su andadura en esta ‘Champions’: “No, no (ríe). Nos gustaría que el Liverpool intente remontar. Tenemos mucho respeto por el final. El Liverpool lo ha hecho muy bien en la ‘Champions’ en los últimos años. Estamos ilusionados de jugar la final contra el Liverpool porque va a ser una final entretenida e igualada”, comentó. Ancelotti destacó el papel que jugó la afición para que el Real Madrid haya llegado a la final: “Hasta ahora hemos sido invencibles. Nunca hemos bajado los brazos cuando otros pensaban que los íbamos a bajar. Algunos piensan que hemos tenido suerte, pero el ambiente tan especial de este estadio… la mala suerte que tenemos ambos equipos es que no tenemos la ventaja de este ambiente detrás de nosotros”, dijo.

Ancelotti, bromista y tranquilo durante la rueda de prensa, habló sobre la posibilidad de que la final se decida en la tanda de penaltis y su experiencia en finales anteriores. “Tenemos que preparar una lista de los que pensamos que son los mejores y cuando llegue la tanda tienes que preguntar a los jugadores si están cómodos para tirar los penaltis. Es bastante complicado. Yo he tenido finales de ‘Champions’ con dificultades para encontrar a cinco jugadores para tirar, algunos se escondían debajo del banquillo para no tirar (ríe)”, declaró.

Vídeo


Además, no le dio demasiada importancia a lo sucedido con Kylian Mbappé y si puede servir de acicate para su equipo. "Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar. Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar, que es preparar bien la final", zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar