• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESPUÉS DE GANAR LA CHAMPIONS

Ancelotti: "A Courtois le he dicho 'Yo te llevo a la final... y tú la ganas'"

El técnico italiano es el primer entrenador en ganar cuatro Champions y después de ganar la final expresaba que están "muy felices porque hemos terminado muy bien la temporada".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2022

Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador en ganar 4 Champions. El italiano expresaba al final del encuentro que están "muy felices porque hemos terminado muy bien la temporada". Los blancos han vencido por 0-1 al Liverpool con un solitario gol de Vinicius, aunque el hombre de la noche ha estado en la portería blanca. "Courtois ha hecho una temporada fanstastica".



"No me creo que tenga cuatro Champions", admitió el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid que se ha convertido en el más laureado de la historia de la máxima competición continental.

El preparador italiano afirmó antes del acto protocolario de la entrega del trofeo sobre el césped del Estadio de Francia en declaraciones a Movistar que merecieron el triunfo "sufriendo un poco en la primera parte" y aseguró que "el compromiso (de sus jugadores) ha sido perfecto".

"Lo que hemos hecho muy bien es que no les hemos permitido el juego vertical que usualmente tienen. Atrás lo han hecho muy bien, aunque es verdad que han tenido oportunidades, pero este era el plan y ha salido bien", apuntó emocionado Ancelotti, quien concluyó con un "Ici c'est el Real Madrid (aquí está el Real Madrid) y punto".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores tras conquistar la decimocuarta Champions en la historia del club blanco y destacó que "nadie pensó" en que sus pupilos podrían ganar esta Liga de Campeones.

"Esta Copa ha sido la más difícil, por cierto, porque nadie pensaba que se podía llegar a ganar, esto ha dado al equipo compromiso, confianza y lucha. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente y añadido a la calidad individual de nuestros jugadores ha marcado la diferencia", analizó Ancelotti en rueda de prensa.

"La hemos merecido, hemos sufrido mucho desde octavos de final hasta hoy, pero nunca nos hemos rendido. Hemos gestionado muy bien el partido de hoy porque la clave era no darle profundidad a la delantera del Liverpool. Los cuatro defensas han jugado muy bien y cuando ellos han bajado la presión un poco hemos marcado y hemos ganado a un gran rival", manifestó el italiano ante los medios.

"El Liverpool no ha perdido muchos partidos esta temporada. Es más fácil ganar la Champions con el Real Madrid que con cualquier otro equipo. El aficionado del Real Madrid es especial, nace desde niño, la estructura del club hace que este club sea especial. Y estoy muy feliz por esto, y las cuatro Champions claro que me hacen felices. Pero la felicidad es mayor porque en mi vuelta a Madrid hemos hecho una temporada espectacular", valoró el de Reggiolo.

Además, Ancelotti recordó -otra vez- la llamada de Florentino Pérez el pasado verano. "Nunca dejaré de agradecer al presidente su llamada, y también a los jugadores por crear un buen ambiente. Hay veces que en estos vestuarios hay un poco de ego, otros jugadores que no aguantan el hecho de no jugar y aquí me quedo con esto, todo lo contrario, la facilidad que he tenido para entrenar a este equipo", desveló.

"Me quedo con la tranquilidad del vestuario para preparar este partido. Nunca he visto un poco de nerviosismo, es increíble, los nervios se han ido y el equipo ha estado muy bien. Los jugadores tenían una confianza increíble, y esa confianza llega por la historia de este club. Es la octava final seguida ganada. Es algo bastante raro en el fútbol", aseveró.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE