• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Allegri: "La noche de Madrid le hizo bien a Buffon"

Pese a que Buffon terminara expulsado en el Santiago Bernabéu por sus protestas al colegiado cuando este pitó un penalti decisivo en el último minuto a favor del Madrid, Allegri cree que el experto guardameta necesitaba algo que le diera "adrenalina". 

Allegri

Massimiliano Allegri, durante un entrenamientos@juventusfc

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, cuyo equipo cayó la semana pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, consideró que esa noche "le hizo bien" al capitán de los turineses Gianluigi Buffon.

Pese a que Buffon terminara expulsado en el Santiago Bernabéu por sus protestas al colegiado cuando este pitó un penalti decisivo en el último minuto a favor del Madrid, Allegri cree que el experto guardameta necesitaba algo que le diera "adrenalina".

"La noche de Madrid le hizo bien, le dio mucha adrenalina que necesitaba. Los campeones viven de momentos, de grandes noches, de momentos de tensión", opinó Allegri en rueda de prensa, al repasar la reciente eliminación copera de su equipo.

En el partido del Bernabéu, la Juventus estuvo por delante 3-0 y a punto de remontar el 0-3 sufrido de la ida, antes de que el portugués Cristiano Ronaldo anotara en el 97 que envió el Madrid a las semifinales de la Copa de Europa.

El técnico de la Juventus, que fue finalista en la edición del año pasado precisamente contra el Madrid, cree además que el equipo de Zinedine Zidane y el Bayern Múnich, que se medirán en las semifinales, son los favoritos para el triunfo final.

"Es normal que Bayern y Real Madrid en este momento son los dos favoritos, pero de estos dos solo quedará uno y la final será una final distinta con respecto a todas las demás", aseguró.

También felicitó a la Roma, que eliminó al Barcelona en los cuartos de final tras remontar un 1-4 adverso gracias a un 3-0 en la vuelta, y consideró que la semifinal entre los romanos y el Liverpool, verdugo del Manchester City, está igualada.

"La Roma está en semifinales y hay que felicitarle por lo que hizo. Alcanzar una semifinal de 'Champions' es un resultado extraordinario para el Roma, que no sé cuanto hacía que no lo lograba (desde 1984). Tiene opciones de llegar a la final, porque ambos equipos pueden pasar", dijo.

Allegri analizó la actualidad de la Liga de Campeones, pero puntualizó que la Juventus debe ahora concentrarse únicamente en los dos objetivos que le quedan, el triunfo en la Serie A (Primera División) y en la final de la Copa Italia.

Los turineses, que lideran la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, visitarán al Crotone antes del choque directo del próximo domingo contra el conjunto napolitano.

"Nosotros debemos estar callados y mantener un perfil bajo, tenemos dos objetivos por alcanzar, que son el 'Scudetto' y la Copa", aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar