• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Champions

El Ajax resiste en Salónica; Dani Olmo vuelve a ser decisivo con el Dinamo de Zagreb

Van de Beek, jugador pretendido por el Real Madrid, jugó los 90 minutos ante el PAOK. El jugador español marcó ante el Ferencváros (1-1)

PAOK - AJAX

Van de Beek pugna por un balón ante el jugador local Esiti.via www.imago-images.de

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

El Ajax de Ámsterdam, con el pretendido por el club madridista Donny Van de Beek en su equipo titular, sobrevivió a la presión del Toumba Stadium del PAOK de Salónica y consiguió un positivo empate (2-2) en el partido de ida de la tercera ronda previa de Liga de Campeones.

Los neerlandeses se adelantaron con un tanto en propia de Dimitrios Giannoulis en una falta lateral lanzada por Ziyech. Después, los griegos dieron un paso adelante e hicieron efectiva su línea de presión para volcar el campo hacia la meta de Onana. Chuba Akpom y Léo Matos dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

Al inicio de la segunda mitad, el Ajax mejoró y encerró a los griegos, forzados a replegar sobre su área. Así, Klaas-Jan Huntelaar anotó su undécimo gol del año natural. El Ajax intentó conseguir un resultado aún más positivo para el partido de vuelta, pero el PAOK resistió las acometidas de la cuadrilla 'ajacied'.

La estrella española del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo, anotó en el empate (1-1) de los agramitas frente al Ferencvaros húngaro durante la ida de la tercera ronda previa de Liga de Campeones. Con este tanto, Olmo ya suma tres goles y dos asistencias en 177 minutos de juego desde que reapareciera ante el Saburtalo de Tiflis después de brillar en el Europeo sub 21.

El Brujas, con el recién fichado exguardameta del Liverpool Simon Mignolet bajo palos, venció con un gol de penalti de Hans Vanaken y se mantiene invicto en sus tres primeros partidos oficiales del curso. Por su parte, el Qarabag tumbó al APOEL en Nicosia y solo el postrero gol de Giorgos Merkis con el tiempo añadido ya cumplido da esperanzas a los chipriotas, que tendrán que levantar la eliminatoria en Baku. En el último encuentro del día, el Copenhague empató con el Estrella Roja gracias un tanto de penalti provocado por el español Pep Biel -y transformado por Jonas Wind-, que salió desde el banquillo en la segunda mitad para jugar su segundo partido con los daneses después de abandonar el Zaragoza a cambio de cinco millones de euros.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo