• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool y Leipzig pasan como primeros

Lyon, Chelsea, Dortmund y Nápoles logran el pase a octavos. 

FC Salzburg vs Liverpool FC

Mohamed Salah celebra el segundo gol ante el FC Salzburg.CHRISTIAN BRUNA | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

Los goles de Keita y Salah acabaron con cualquier posibilidad de clasificación del Salzburgo, que se estrelló ante la solidez y, sobre todo, la pegada de un Liverpool, vigente campeón, que demostró que sigue conservando suficiente "rock and roll" en sus venas para tratar de retener el trono que conquistó el pasado año en Madrid.

El Nápoles se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al doblegar por 4-0 al Genk en el estadio San Paolo y al acabar segundo el grupo E, detrás del Liverpool, vigente campeón de Europa, en un momento difícil por el posible adiós del técnico Carlo Ancelotti.

Un triplete del polaco Arkadiusz Milik en la primera mitad y un penalti transformado por el belga Dries Mertens devolvieron la victoria a un Nápoles en profunda crisis, que llevaba nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones.

El Olympique de Lyon logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar este martes con el Leipzig en un partido de infarto en el que tuvo que remontar dos goles en contra mientras miraba por el retrovisor a Lisboa a la espera del resultado del Benfica-Zenit.

El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Liga de Campeones en la tercera posición que les permite jugar en la Liga Europa.

El Borussia Dortmund cumplió ante el Slavia Praga (2-1) con goles de Jadon Sancho (min.10) y Julian Brandt (min.61), aunque sufrió en los minutos finales con la expulsión de Julian Weigl por doble amarilla en el 76. El gol de Ansu Fati en el Giuseppe Meazza en el minuto 86, que sentenciaba al Inter (2-1), desató la alegría en la escuadra germana, que avanzaba con ello a octavos.

En el grupo del Valencia, el Chelsea hizo los deberes en Stamford Bridge ante un Lille desahuciado (2-1), un triunfo que unido al del conjunto 'che' le dio el pase a las eliminatorias. Tammy Abraham, con un remate de tacón a los 19 minutos, y el español César Azpilicueta, al rematar de cabeza en un saque de esquina (min.35), sellaron el triunfo 'blue', que seguirá jugando en el 'Viejo Continente'.
 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE