Champions League

Simeone: "No tengo en la cabeza un futuro sin Diego Costa en el Atlético"

"Para mí, para el Balón de Oro, los mejores son Griezmann y Varane", insistió el 'Cholo' en rueda de prensa este martes.

Diego Simeone, en rueda de prensa. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, deseó este martes que Diego Costa siga en el club rojiblanco "mucho tiempo", destacó el "esfuerzo enorme" que está haciendo por las molestias en el pie y remarcó que a su equipo le "ha costado mucho" salir campeón cuando el atacante se marchó al Chelsea.

El delantero es baja para el partido contra el Mónaco de este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano por unas molestias en el quinto metatarsiano del pie. Los servicios médicos y el jugador están valorando si intervienen quirúrgicamente al futbolista en ese hueso o siguen un tratamiento conservador.

"Diego Costa está haciendo un esfuerzo enorme, tiene dolor en el pie y se evaluará con el departamento médico qué es lo mejor para el futuro de él y para el futuro de lo que vendrá, así que seguramente se les informará cuando sea el caso", declaró Simeone, que no tiene "en la cabeza" un futuro del Atlético de Madrid sin el atacante.

"Él sabe lo que pienso de él. Lo tiene clarísimo. Mientras él esté bien siempre hemos tenido posibilidades. Se ha ido, nos ha costado salir campeón; ha vuelto y hemos salido campeón, que sin el nos ha costado mucho", enfatizó.

Con respecto al partido que enfrenta al equipo rojiblanco este miércoles en Liga de Campeones ante el Mónaco y el estilo del equipo rojiblanco, aseguró que "soy muy respetuoso, y lo he sido siempre, con todos los sistemas, con todas las formas, y está claro que muchas veces no se es de la misma manera respetuoso con los estilos y las formas que tenemos nosotros. No podemos cambiar a la gente. Tenemos que mirar para adelante, creer en lo que hacemos y después ejecutarlo".

"Después, cada uno puede opinar lo que quiera. El fútbol es maravilloso y hablan todos", abundó el entrenador, que este martes encara un nuevo reto en la Liga de Campeones, la competición que le falta a él y a su equipo por ganar, de la que se quedó a un pasito tanto en 2014 como en 2016, en ambas subcampeón ante el Real Madrid.

En ese sentido, Simeone expresó que "la consecuencia del trabajo traerá los resultados". 

"Cuando vine acá al Atlético de Madrid me ilusioné y me imaginé un equipo que compita por los mejores lugares del mundo. Estamos cerca. A ver si nos podemos acercar aún más a lo que quiero", recalcó Simeone, al que le preocupa, "como siempre, todo" antes de un partido, en este caso este miércoles con el Mónaco en el Metropolitano.

"Poder transmitirle primero al equipo la idea del partido, poder ejecutar en el campo las características como equipo que tenemos y que venimos mostrando, que siempre es en crecimiento, y poder hacer un partido donde nos sintamos más cómodos. Tenemos la necesidad de poder ya estar en octavos mañana a la noche", agregó.

Enfrente estará Thierry Henry, técnico del Mónaco. "Está comenzando como entrenador y tiene un desafío importante, como nos pasa a casi todos los entrenadores cuando tomamos un equipo en dificultad. Seguramente podrá transmitir toda su experiencia y trayectoria. Es un hombre con mucha personalidad", valoró.

"Seguramente, tendrá un montón de situaciones importantes para trasladarles a sus futbolistas. Está intentando buscar unas soluciones a este momento del Mónaco. El otro día mejoró contra el Caen y me imagino que mañana vendrá a competir de la mejor manera. En fútbol sabemos que nadie te regala nada", advirtió.

También fue preguntado por el Balón de Oro. "¿Son situaciones que votan los periodistas no? ¿Sí? ¿Seguro? Los mejores en el último año sin ninguna duda fueron Griezmann y Varane. Después, si votan los periodistas y han votado bien tendría que ser esto", apuntó.