Fútbol | Champions League

Miles de aficionados celebraron la Duodécima en Cibeles

Miles de aficionados del Real Madrid volvieron a darse cita quince días después en Cibeles para celebrar la consecución de la Duodécima. La noche, que se alergó hasta altas horas de la madrugada, transcurrió sin incidentes de gravedad. 

Cibeles volvió a llenarse hasta altas horas de la madrugada de aficionados del Real Madrid.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:21

Miles de aficionados del Real Madrid inundaron de color blanco la plaza de Cibeles hasta altas horas de la madrugada para celebrar la duodécima Copa de Europa lograda por su equipo tras derrotar 1-4 a la Juventus en la final disputada en Cardiff.

La victoria de los hombres de Zinedine Zidane sacó, apenas quince días después del título de Liga, a la calle a la hinchada madridista, que prácticamente nada más acabar el encuentro corrió hacia el lugar donde habitualmente celebra el Real Madrid los títulos.

Por segunda vez este curso, tras la consecución de la Liga, los aficionados del Real Madrid han elegido la Cibeles como punto de encuentro. De nuevo, la fuente estaba preparada para evitar daños materiales y una valla la rodeaba por completo para alejar a los hinchas merengues de la diosa que tanto admiran.

En medio, en el espacio entre la valla y la fuente, se ubicaba la policía para evitar cualquier tipo de altercado. Son sólo una parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad que trabajaban por la zona para vigilar que la noche transcurriera con tranquilidad.

La celebración ha transcurrido con normalidad y no se han registrado incidentes de importancia. Los hinchas madridistas celebraron el título del Real Madrid y se acordaron de algunos rivales en sus cánticos.

Alrededor de la Cibeles se pudieron escuchar varios de ellos, algunos típicos del estadio Santiago Bernabéu y otros contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el jugador del Barcelona Gerard Piqué, al que pidieron que se rindiera al ganador de la Liga de Campeones con un "Piqué cabrón, saluda al campeón".

Entre los cánticos del primer tipo destacaron tres: "Así, así, así gana el Madrid", "Cómo no te voy a querer, campeón de Europa por duodécima vez" e "Illa, illa, illa, Juanito maravilla".

Fueron homenajeados Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo, para quien pidieron el Balón de Oro del año 2017, que sería el quinto que gana para igualar a Lionel Messi. La celebración acabó a altas horas de la madrugada y dejó un saldo de 19 heridos. Los actos continuarán este domingo donde los jugadores si que visitarán la Cibeles.