Champions League

Di María salva al PSG, goleada del Liverpool y protagonismo de Casillas

El PSG empató 2-2 contra el Nápoles con un gol en el descuento. El Liverpool ganó 4-0 y Casillas paró un penalti.

Di María celebra el gol del empate ante el Nápoles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Atlético de Madrid sufrió la derrota más holgada en la era Diego Simeone y perdió 4-0 ante el Borussia Dortmund, que superó con claridad al cuadro rojiblanco en una jornada en la que el Nápoles empató 2-2 en el Parque de los Príncipes y estuvo a punto de tumbar a otro favorito, el París Saint-Germain,

En el otro partido del Grupo A, el Mónaco y Club Brujas sumaron un punto estéril para ambos tras empatar 1-1 en el Estadio Jan Breydel. Los tantos de Moussa Sylla, que adelantó al cuadro monegasco con un buen remate cruzado, y del brasileño Wesley, que hizo las tablas definitivas al filo del descanso con un cabezazo desde dentro del área pequeña, no sirvió a ninguno de los dos equipos, lejos del Dortmund y del Atlético.

Mientras, el Nápoles estuvo a un paso de asaltar el Parque de los Príncipes y logró un empate de prestigio ante el París Saint-Germain (2-2), que vivió en el alambre hasta el final. Sólo un gol de Ángel Di María en el tiempo añadido, amargó la fiesta del conjunto italiano.

El cuadro italiano utilizó con cabeza la presión que sufre el conjunto parisino en Europa, donde se estrella temporada tras temporada. El PSG salió al campo sin reservar a nadie, con Mbappé, Neymar, Cavani y Di María para coger aire en la competición después de perder en la primera jornada con el Liverpool. Sin embargo, se encontró a un equipo bien plantado que sorprendió con jugadas puntuales en las que no falló: Lorenzo Insigne y Dries Mertens marcaron y anularon el tanto en propia meta de Mario Rui que dio un punto momentáneo al equipo de Thomas Tuchel, que al final empató gracias a un arreón final con el que cogió aire.

De ese empate se benefició también el Liverpool, ahora líder del Grupo B con seis puntos después de coger impulso con un buen partido de Mohamed Salah ante el Estrella Roja. El cuadro serbio no pudo parar al jugador africano, que marcó un par de tantos que, unidos al de Roberto Firmino y al de Sadio Mané, colocaron a los hombres de Jurgen Klopp en una posición privilegiada.

En el Philips Stadion de Eindhoven, el Tottenham sumó una nueva decepción tras empatar 2-2 ante el PSV de Mark van Bommel. Después de perder 2-1 con el Inter y de caer 2-4 ante el Barcelona en Wembley, los hombres de Mauricio Pochettino necesitaban una victoria para no ver mermadas sus opciones de alcanzar los octavos.

La acariciaron con la mano, pero un tanto de Luuk de Jong al final frustró las opciones del conjunto inglés de llevarse tres puntos vitales para sus aspiraciones. El Tottenham, pese a superar muchos obstáculos a lo largo del choque, finalmente sucumbió con un tanto de ratón de área de De Jong. Antes de ese fatídico minuto 87, Toby Alderweireld propició el primer tanto del PSV tras un fallo garrafal en defensa que aprovechó el mexicano Hirving Lozano. Después, el brasileño Lucas y Harry Kane, dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, el Tottenham no aguantó la presión con la expulsión de Hugo Lloris a falta once minutos y cedió un tanto que puede ser definitivo en su futuro en el Grupo B.

Y en el Grupo D, Iker Casillas fue protagonista en el Oporto. Cuando más lo necesitaba su equipo, paró un penalti al Lokomotiv Moscú y su equipo despegó hacia la victoria (1-3) con los tantos de Moussa Marega y de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona. El equipo portugués, con siete puntos, se mantiene por delante del Schalke (tiene seis), que empató sin goles en su visita al Galatasaray.