Champions League
Madrid se viste de fiesta con motivo de la final de la Champions
Todo listo en Madrid para que comiencen a llegar los más de 70.000 ingleses previstos para la final de la Liga de Campeones del sábado.
Champions League
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Madrid, sede de la final de la Champions, ha inaugurado un dispositivo de ocio sin precedentes en el centro de la ciudad con sus principales focos en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.
Los aficionados del Tottenham y del Liverpool, 20.0000 de ellos sin entrada según el gobierno británico, y los ciudadanos de Madrid tienen a su disposición un gran número de actividades gratuitas como conciertos y recorridos por lugares emblemáticos de la capital en lo que al fútbol se refiere a través de autobuses que recorrerán lugares como el Bernabéu, Cibeles o Neptuno durante todo el fin de semana.
En la plaza de Callao también se puede encontrar la exposición "Champions Legends Gallery", en la que los visitantes podrán encontrar 63 camisetas originales de jugadores legendarios de esta competición desde Alfredo di Stéfano a Leo Messi pasando por Zinedine Zidane o Franz Beckenbauer.
Otro de los puntos importantes de este dispositivo de ocio es la Plaza Mayor, donde se han instalado casetas de importantes marcas como PlayStation y Banco Santander, además de un campo de fútbol-7 con gradas para partidillos de aficionados En el campo se disputarán también los Torneos Santander influencer, con 10 influencers internacionales, y el Santander #FootballCan el jueves y el viernes, respectivamente.
Y en la Puerta del Sol, engalanada para la ocasión y rebautizando la Real Casa de Correos como la Real Casa del Fútbol, se ha montado un escenario para las actuaciones de Sebastian Yatra, que actuará el jueves a las 22.00 horas, Dimitri Vegas & Mike Likr, el viernes a las 22.15, y Now United y Carlos Vives, el sábado, día de la final, a las 14.15 horas.
Poco a poco se van viendo por estos lugares aficionados de los dos equipos, aunque por el centro de momento hay más camisetas rojas del Liverpool que blancas del Tottenham.
Los hoteles de Madrid recibirán con precios de hasta 900 la noche a los miles de aficionados que llegarán este fin de semana a la ciudad. Los aficionados que se hospeden en su hotel, ubicado en el barrio Salamanca, "podrían gastar cerca de 2000 euros cada uno" y aunque "las reservas están igual, lo que ha aumentado es el precio que pagan por ellas".
Los hoteles no son los únicos beneficiados, pues los residentes del sector han visto la oportunidad de recibir en sus casas a los aficionados con el fin de ingresar un buen dinero por su estancia. Los vecinos aseguran que "se están alquilando habitaciones por 400 y 600 euros la noche".
La prevención en la seguridad será de gran importancia, por eso la Policía Nacional ha recomendado a los dueños de restaurantes no sacar fuera de los negocios "objetos de vidrio o sillas" con el fin de evitar incidentes mayores en el caso de que se presenten peleas entre aficionados.
La primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado que está "todo absolutamente preparado" para la celebración de la final de la Champions League, que enfrentará este sábado al Liverpool y al Tottenham en Madrid, y ha pedido "absoluta tranquilidad".
Higueras ha dado la bienvenida a los aficionados al "territorio Champions", que es Madrid, y ha asegurado que es un "orgullo" que la ciudad acoja este evento deportivo dada su relevancia internacional. Ante la previsión de la presencia masiva de aficionados en la capital, Higueras ha asegurado que está "absolutamente todo preparado", por lo que espera que este acontecimiento "no genere ningún problema", y ha pedido "absoluta tranquilidad".
La cita tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano y se prevé que se trasladen a Madrid entre 70.000 y 100.000 personas. Hay dos zonas habilitadas para los dos equipos: la del Liverpool en la plaza de Felipe II, y la del Tottenham en la plaza de Colón, y se celebrará la 'Champions Festival' en la Puerta del Sol, Callao y plaza Mayor.
En las zonas del 'Champions Festival', donde confluirán ambas aficiones, se realizarán controles "exhaustivos" de seguridad para evitar la entrada de elementos de carácter pirotécnico, alcohol y vidrios. Su consejo para "disfrutar de estos días" es respetar las instrucciones de seguridad, de la policía y de la organización, al igual que ha recomendado el desplazamiento en transporte público.
Ha destacado que se pondrá "atención especial" a la venta ambulante no autorizada, al igual que a la reventa de entradas. El encargado de seguridad del dispositivo del distrito Centro, José Ángel Esteban, ha indicado que 200 agentes, en turno de mañana y tarde, velarán por la "concentración masiva" de público.
Habrá puntos de atención policial, Tourist Police, en la Puerta del Sol y en la plaza Mayor, dirigidos a los seguidores ingleses y dónde se les facilitará ayuda en su idioma.
El gestor aeroportuario Aena y el de navegación aérea Enaire gestionarán 1.500 vuelos adicionales con motivo de la disputa. Ambas entidades han informado de que a partir de este jueves, 30 de mayo, y hasta el próximo lunes, 3 de junio, habrá un operativo especial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para atender la demanda generada por la celebración el sábado 1 de junio de la final de la UEFA Champions League, en la que se enfrentarán los equipos ingleses Tottenham y Liverpool.
En total, se han programado 1.500 vuelos (400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva) y 55.000 asientos adicionales. Los equipos y los aficionados llegarán desde los aeropuertos británicos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester.