Champions League

Courtois estudió los penaltis a Messi: "Había fallado tres a la derecha; los otros, los metió cruzados"

El portero belga explicó después del partido entre el PSG y el Real Madrid que sabía cómo tiraba Leo Messi los penaltis. Por eso, encajar en el último minuto resultó "muy duro".

Thibaut Courtois, felicitado por Casemiro tras parar un penalti a Messi. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En un mal partido del Real Madrid en París frente al PSG, una de las acciones que pareció empujarle hacia adelante fue el penalti que detuvo a Thibaut Courtois a Leo Messi en el minuto 62.

El cancerbero belga estaba siendo de lo poco rescatable en el equipo de Carlo Ancelotti. Mbappé pisa el área del Real Madrid y la entrada de Carvajal provoca el penalti a favor del PSG que decidió lanzar Messi. Messi trató de engañar al portero pero éste lo detuvo. El conjunto blanco seguía vivo en el partido con 0-0.

Escucha la narración de Manolo Lama de la segunda parte del PSG - Real Madrid en Tiempo de Juego

COURTOIS

Courtois tenía estudiado a Messi

El propio Thibaut Courtois explicó después, en Movistar, la razón de su acierto frente a Leo Messi desde los once metros: "He estudiado bastante los penaltis de Messi: le vi algunos en el Barça y aquí en la Liga de ellos. Ha fallado tres a la derecha, y los otros los había metido cruzado. Era jugar un poco con él en la línea e ir a la izquierda. Obviamente, también es un poco de suerte tirarme ahí, pero es bueno para mantenernos en el partido. Por eso, encajar en el último segundo es duro", explicó.

Courtois ya sabía que en un partido como el de este pasado martes "como portero, ya sabes que vas a tener trabajo". Por eso, encajar en el último suspiro, como hizo ante Mbappé es "muy duro".

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Tiempo de Juego COPE (@tiempodejuegocope)

Reconoce que el partido del Real Madrid no había sido bueno, "pero si podíamos ir con el 0-0 al Bernabéu había sido mejor, aunque tampoco cambia mucho. Como no cuentan los goles de fuera, con el empate había que salir a ganar igualmente para pasar".

Se lamentó de la jugada: "Perdimos un balón muy estúpido y ahí nos ganan el dos contra uno, y cuando voy a hacer el bloqueo, me pasa el balón por debajo. Es una pena, pero bueno, todo está abierto para la vuelta", en referencia al tanto de Mbappé.

Cree que el equipo "empezamos bastante bien, pero no logramos tener la calma. Hemos sufrido, ellos han tenido mucha posesión y no hemos logrado contragolpear bien".