Champions League

Carvajal: "Julen no está aquí por los resultados; Solari seguro va a hacer cosas importantes"

Carvajal siempre mostró su apoyo al ex entrenador Julen Lopetegui: "El éxito no va ligado a ser mejor o peor".

Dani Carvajal, en la rueda de prensa del Olímpico de Roma (FOTO: Real Madrid TV)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dani Carvajal reapareció, tras lesión, el pasado sábado en Ipurua, con buenas sensaciones: "Para salir sin calentar en Eibar, me encontré bastante bien. Las sensaciones del equipo no fueron las mejores, pero a nivel personal, contento de volver", dijo en la rueda de prensa previa al partido ante la Roma, en Italia, donde al Real Madrid le espera "otra batalla más. Toca demostrar que queremos ser primeros de grupo. Hay que echarle, como dice el míster, cojones, pero hay que tener la cabeza fría, y la combinación de todo es lo que te lleva al éxito".

Pese a todo, se ve incapaz "de saber qué es lo que nos pasa. Salimos a ganar todos los partidos, pero las cosas a veces no salen. No es fácil jugar en este club con este nivel de exigencia porque todos los equipos marcan en el calendario el día que juegan contra el Real Madrid".

Con respecto a la autocrítica que piden otros compañeros de vestuario, Carvajal opta por hacer más de lo que se dice: "Es una realidad que el fútbol está igualado, y si no das el máximo, cualquiera te puede ganar. No estamos teniendo los resultados idóneos. Hay que decir poco y hacer mucho. Que no se quede en palabras, estamos en un mes idóneo para reaccionar".

El lateral se mostró, desde la pretemporada, como un firme defensor de Julen Lopetegui, destituido por los malos resultados: "Muchas veces el éxito no va ligado a ser mejor o peor. Julen no está aquí con nosotros por los resultados. Con el cambio de Solari estamos muy a gusto. Lleva poco con nosotros pero va a hacer cosas importantes y ojalá logremos títulos con él".

Espera, ante la Roma, "un partido con mucha exigencia, ya vimos cómo la Roma llegó a semifinales. El rival combina bien, saca muchos centros… Tenemos que venir a ganar. Concentrados, pero sin temor".