• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Congreso con Peñas

Laporta: "Defenderemos al Barça hasta la última gota de sangre"

El presidente del equipo azulgrana aseguró que defenderá al club ante todo y hasta el final. Además, cree que el 'Caso Negreira' es una "campaña denigrante" y "no es casualidad".

Laporta

Laporta, presidente del FC Barcelona.Cordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, pidió “unidad y apoyo a todo el barcelonismo” en el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla celebrado en Órgiva (Granada), en el que aseguró que defenderá al club "hasta la última gota de sangre" ante las acusaciones relacionadas con el caso Negreira, a su juicio "una campaña denigrante".

No tienen nada y lo único que desean es dañar nuestra imagen y reputación con una campaña denigrante”, dijo en presencia de los directivos Antonio Escudero y Josep Ignasi Maciá y del adjunto a la presidencia, Enric Masip. “Es muy feo lo que están haciendo, pero con nuestro sentimiento no se juega. La táctica nunca cambia y pasa por intentar ahogarnos con la clara intención de estrujaros hasta que cedamos y vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre”, dijo el presidente, aclamado por los asambleístas.

Especial Caso Negreira

La cronología del 'Caso Negreira', en COPE

Repasamos las noticias que se han producido desde que el Barça admitió los pagos hasta el momento en el que la Fiscalía denunció a expresidentes del equipo azulgrana.

13 mar 2023 - 22:30

En presencia también de los exfutbolistas Esteban Vigo y Quique Estebaranz, Laporta señaló que el sentimiento del Barça “ni se compra, ni se vende” y “tampoco se ensucia, como", dijo, "estamos viendo últimamente con ataques muy graves a nuestro escudo que no tienen nada que ver con la realidad". "Porque nosotros siempre hemos ganado de forma deportiva en el terreno de juego gracias al talento y compromiso de los jugadores. Es muy feo lo que están haciendo y no es por casualidad”, subrayó.

Son 123 años de historia en la que hemos mostrado valores, compromiso, responsabilidad, honestidad y deportividad”, destacó el presidente del Barcelona, que aseguró: "En ningún momento hemos entrado en dinámicas que desean que la gente crea lo que hemos hecho, pero, en fin, tenemos claro que el Barça siempre será vuestro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar