• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Jorge Vaquero, en COPE: "Creo que el Barcelona no va a jugar la próxima Champions; pienso que será inadmitido"

Hablamos con el abogado experto en derecho deportivo sobre la posibilidad de que la UEFA sancione al Barcelona por el 'Caso Negreira'.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:00

Hablamos en El Partidazo de COPE con Jorge Vaquero, ex asesor jurídico de la RFEF y de la FIFA, sobre las posibles sanciones que podría sufrir el Barcelona por el 'Caso Negreira', que involucra al club azulgrana por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira,. Es importante saber que el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este lunes que el 'Caso Negreira' es "de lo más grave" que el dirigente ha visto en el fútbol, y recordó que para el organismo "nada ha prescrito".




¿Puede ser sancionado el Barcelona?

Lo primero que aclaró Jorge Vaquero es que el hecho de pagar a empresas al exvicepresidente del CTA puede acarrear sanciones: “Le puedes sancionar por pagar a unas empresas de Negreira. Todo hace indicar que sí porque el reglamento de la Champions no requiere el hecho de que se consuma el engaño; requiere que el Barça esté implicado directa o indirectamente en cualquier tipo de operación susceptible de alterar las competiciones. El mero hecho de pagar al vicepresidente del CTA es una muestra de conflictos de intereses preocupantes y la UEFA puede entender que la competición puede verse afectada por estos acontecimientos”.

Sobre los tipos de sanciones que puede sufrir el Barcelona, el abogado experto en derecho deeportivo afirmó que “va de una advertencia, a la exclusión de jugar en las competiciones de la UEFA”. Además, el ex asesor jurídico opinó que cree que “el Barcelona no va a jugar la Champions la próxima temporada porque va a ser inadmitido. Además, después, el Barcelona podría ser excluido varios años”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La UEFA está ya investigando el 'Caso Negreira', al igual que la justicia española, y el tiempo que tarde en decidir una resolución debería ser corto: “La UEFA tiene la comisión disciplinaria, que tiene la competencia, pero en casos urgentes, que éste lo podría ser, puede pasar al comité de apelación y antes de que empiece la próxima Champions sabríamos algo”.

Especial Caso Negreira

Especial Caso Negreira


Juanma Castaño le preguntó a Jorge Vaquero qué pasaría si la UEFA sanciona al Barcelona y, más tarde, la justicia española le libera de los cargos:Si el juez dice que es inocente y le han dejado sin jugar?.... “Es independiente; ya pasó con el Fenerbache, que tuvo que cumplir la sanción aunque los jueces no le condenaron. La UEFA aplica los requisitos para competir, y uno es no estar implicado en este tipo de maniobras”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar