• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Habló tras ser reelegido

Infantino, sobre el 'Caso Negreira': "Lo que ha pasado en España no es bueno para el fútbol"

El presidente de la FIFA ha hablado sobre el 'Caso Negreira' y ha dicho que "se va a analizar para ver cómo se puede solucionar" porque "las situaciones negativas les preocupan".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:11

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que le preocupa la situación generada por el caso Negreira en España y dijo que "no es bueno para el fútbol" y que hay que "analizar lo que pasó para ver cómo se puede solucionar".

"Por supuesto que observo todo lo que pasa en selecciones y clubes y cuando hay situaciones negativas nos preocupa, porque los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el fútbol, no solo por la ciudad o en el país sino en el mundo entero. Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar", señaló.

Infantino respondió así en conferencia de prensa tras sureelección como presidente de la FIFA en el Congreso celebrado este jueves en Kigali sobre la investigación judicial abierta en España por los pagos de 7,3 millones de euros del Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CRA), José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018, por la elaboración de informes arbitrales.

"Hemos tenido crisis en varios países, en Italia también con grandes clubes involucrados. No es bueno para el fútbol, tenemos que operar todos dando un impulso positivo, si es posible, porque no sirve hacer crecer la animosidad. Es más importante comprender y encontrar soluciones", añadió.

Solidaridad con Vinicius en contra del racismo

El presidente de la FIFA también mostró su solidaridad con el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, y todos los jugadores que sufren abusos racistas y recordó que cada organización es responsable de los incidentes que ocurren en sus competiciones, así como el protocolo de la FIFA en las suyas.

Audio


"Toda la solidaridad con Vinicius y todos los que sufren abusos racistas. Está claro que con el sistema que tenemos cada organizador es responsable de los incidentes que pasan en sus competiciones", dijo. Infantino recordó que en las competiciones de la FIFA "los árbitros tienen la posibilidad y la obligación de parar los partidos si hay insultos racistas", con el mecanismo de tres pasos.

Según éste, el partido se para primero momentáneamente; si se repiten los insultos, el árbitro para el partido, los jugadores salen del campo y el 'speaker' avisa de que si continúan los insultos se interrumpirá el partido; y el tercer paso establece que si hay más insultos se suspende el partido y se otorgan tres puntos al otro equipo.

"Esas son las reglas que tendrían que ser incrementadas en cada país. A veces la teoría es más fácil que la práctica, lo entendemos y lo que tendríamos que hacer todos es más es educación y educación. Como FIFA ponemos a disposición de los jugadores una monitorización de las redes sociales para cortar todos los mensajes de insulto y negativos. Funcionó muy bien en el Mundial y es un paso", agregó.

Dificultad para encontrar la paridad

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró tras su reelección este jueves que su objetivo es que haya remuneración equitativa para los jugadores y las jugadores en los Mundiales de 2026 y 2027 y denunció la gran diferencia de oferta económica que hacen los operadores de radiodifusión para ambas competiciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nosotros ya hemos hecho acciones, pero desgraciadamente esto no sucede en todas las partes de la industria. Los patrocinadores, los operadores de radiodifusón deben seguir progresando en este aspecto, es muy fácil criticar y no hacer. La FIFA está recibiendo ofertas de 10 a 100 veces inferiores para el Mundial femenino en relación al masculino, ¿creen que esto es normal?. Si nos ofrecen un 20 o un 25% menos de acuerdo, pero no un 100 ¿así como vamos a conseguirlo hacerlo?", se preguntó en voz alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2