Atlético de Madrid

Vrsaljko dice adiós al Atlético tras cinco temporadas

El lateral croata se ha desvinculado del Atlético tras acabar su contrato y el Olympiacos griego podría ser su nuevo destino.

Vrsaljko se marcha del Atlético de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:03

El jugador croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko se desvinculó este jueves del club colchonero tras la finalización de su contrato, según anunció la entidad en un comunicado, donde agradece al futbolista los servicios prestados durante casi un lustro.

"La relación contractual que unía a Sime Vrsaljko con nuestro club ha llegado a su fin. El lateral balcánico afrontará nuevos retos profesionales tras haber disputado 100 encuentros oficiales con la rojiblanca desde su llegada en 2016 procedente del Sassuolo italiano", informó el Atlético de Madrid.

Vrsaljko, quien debutó como atlético el 17 de septiembre de 2016 ante el Sporting de Gijón, tendría atado su futuro con el Olympiacos griego. No obstante, se prevé que en pocos días confirme su nuevo club para poder arrancar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

El lateral internacional formó parte de la plantilla que conquistó LaLiga 2020/21, siendo éste su segundo título como rojiblanco tras la Europa League ganada en 2018. Un año que fue especial para Vrsaljko porque también consiguió proclamarse subcampeón del mundo con la selección de Croacia.

Además, el pasado 11 de mayo, en un partido frente al Elche, el lateral croata alcanzó la centenaria cifra de partidos oficiales con la camiseta colchonera, habiendo jugado 70 en LaLiga, 13 en Liga de Campeones, 12 en Copa, 4 en Europa League y uno en la Supercopa de España.

"Desde el Atlético de Madrid deseamos la mayor de las suertes a Sime Vrsaljko en sus futuros proyectos personales y deportivos", finaliza el comunicado colchonero.