HA PASADO EN ARAGÓN
Sanción histórica en el fútbol español: 25 partidos para un niño de 12 años
La federación aragonesa ha sancionado al jugador del Alfindén, de iniciales A.C., por "agredir a contrarios en pleno contexto de desvalimiento". Además, insultó al árbitro.
Niños jugando al fútbol
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las categorías inferiores no se libran de momentos tensos que pueden acabar con duras sanciones, como ocurre en las Ligas que vemos cada fin de semana. Sin embargo, este caso sobrepasa todo a lo que estamos acostumbrados. Y es que un jugador de 12 años, de la tercera división infantil en Aragón, ha recibido una sanción... de 25 partidos.
En concreto, se trata de un futbolista del Alfindén EFB, de iniciales A.C., el que ha recibido la dura sanción por lo acontecido en el partido ante el Cristo Rey. No ha sido el único, pues dos compañeros suyos (S.C. y G.H.) se han llevado un castigo de 15 partidos.
Seis jugadores acabaron heridos, con dos en el hospital, debido a las agresiones con patadas y codazos.
La razón que justifica la Federación aragonesa es que le han caído "4 partidos por agredir a un contrario estando el juego detenido, 15 por agredir a contrarios posteriormente al acto anterior estando el juego detenido, aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios, y seis partidos por insultar al árbitro de forma grave y reiterada", según el acta. El partido se terminó en el minuto 58 con un 3-2 a favor del Cristo Rey.
Además, otro jugador recibió tres partidos de sanción por insultar también al árbitro, mientras que el campo del Alfindén será cerrado durante los próximos tres partidos, tendrán que pagar una multa de 400 euros y se le descontarán dos puntos de la clasificación.