Informa Melchor Ruiz

El Real Madrid hará oficial la renovación de Modric la próxima semana

La idea del club es hacerlo oficial el lunes o el martes. El Real Madrid seguirá haciendo otras renovaciones a lo largo del verano de jugadores que tienen contrato en vigor.

Modric

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras la renovación este viernes de Ceballos y las ya conocidas de Nacho y Kroos, le toca el turno a Luka Modric. El croata finaliza su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio y aún no se ha hecho oficial su continuidad, aunque, según informa Melchor Ruiz, está cerrada. A los 38 años, Luka Modric seguirá una temporada más vistiendo de blanco. La intención es que a principios de la próxima semana, lunes o martes, se haga oficial el acuerdo.

A continuación, y a lo largo del verano, el club va a seguir haciendo y comunicando renovaciones de futbolistas que aún teniendo contrato en vigor van a ampliarlo. Además, tras las especulaciones sobre la posible llegada de Mbappé ha aclarado que el número 9 no está libre para ser guardado para el francés y que se trata simplemente de una casualidad después de que Jude Bellingham prefiriera portar el número 5 y Joselu Mato, el sustituto de Karim Benzema, se decantara por el 14. Nadie les pidió que escogieran esos dorsales.

Mbappe

El Real Madrid no ha hablado ni negociado con nadie para traer a Mbappé este verano ni con el PSG ni con Qatar. Su postura es que si el jugador quiere dejar París, algo de lo que siguen sin estar convencidos, sería el propio futbolista el que debería pactar su salida. Y si lo hiciese y el club galo le pusiera precio, entonces estudiarían la viabilidad de la operación. Si no fuera factible esperarían a 2024 cuando Kylian quedase libre.

MBAPPÉ

Mbappé comunica al PSG que no renovará, según L'Equipe.

En Francia, RMC aseguraba este viernes que la posición del París Saint-Germain no ha variado: o el delantero renueva su contrato o el club está decidido a venderle para evitar que abandone libre la entidad dentro de un año. El jugador ha dicho en público que la próxima temporada jugará en el PSG, cumpliendo así el segundo de los años del contrato que firmó y por el que percibirá unos 150 millones de euros, primas incluidas.

El club, por su parte, guarda silencio en público, pero ha activado en privado todas las medidas de presión para buscar una salida que no le suponga perder, a la vez, a su jugador más importante y una elevada cifra económica. Si Mbappé sigue este año, además de su elevadísimo salario, no ingresarían ninguna indemnización por su traspaso.