Raúl Guti, positivo por Covid; Jaume Grau da un resultado "indeterminado"

El jugador del Elche es apartado del grupo. El de Osasuna ha presentado un resultado "indeterminado" en las PCR realizadas a los jugadores.

Raúl Guti arroja un resultado positivo en las pruebas PCR realizadas a la plantilla del Elche.AFP7 vía Europa PressEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:57

El centrocampista zaragozano del Elche Raúl Guti se encuentra al margen del grupo tras haber dado positivo en una de las pruebas médicas realizadas a los jugadores.

Según ha adelantado Cope Elche, el jugador se encuentra en su domicilio en Elche y bajo el protocolo sanitario establecido por la entidad ilicitana a la espera que dé negativo en las próximas pruebas y que pueda regresar a la disciplina grupal en la concentración de Algorfa.

El Elche no ha informado aún de forma oficial de la baja de su jugador ni de los motivos de su ausencia en los últimos entrenamientos, aunque para una gran cantidad de seguidores no había pasado desapercibido que el futbolista llevaba tiempo sin aparecer en las imágenes y vídeos oficiales de la pretemporada del club. La entidad ilicitana, según su propia política de comunicación, tampoco aclara cuándo se produjo el positivo ni el tiempo de convalecencia del jugador, que parece plenamente descartado para el primer amistoso de la pretemporada, el próximo domingo, ante el Atromitos griego.

Jaume Grau da un resultado "indeterminado"

La primera plantilla de Osasuna se ha sometido a nuevas pruebas PCR en las cuales el jugador Jaume Grau ha presentado un resultado ‘indeterminado’. Tras comunicar este resultado a Salud Pública, se le realizarán nuevas pruebas para determinar las acciones que se llevarán a cabo con el jugador, informa Osasuna en su página web. Hasta entonces permanecerá en aislamiento domiciliario, por lo que no participará en el entrenamiento de este viernes.





El resto de integrantes del equipo han vuelto a dar resultado negativo en la prueba. Desde que se inició la pretemporada la pasada semana, la plantilla se ha sometido a tres test PCR. El conjunto rojillo proseguirá esta mañana con su plan de trabajo adaptado a las circunstancias, a través del cual los jugadores se ejercitan sin interacción.

Asimismo, la entidad está extremando todas las medidas de prevención. A los test periódicos que está realizando a toda la plantilla, se suman otras medidas como entrenamientos sólo en espacios exteriores. Además, los vestuarios no se están utilizando y los futbolistas se duchan en sus domicilios. También se han instalado dos carpas junto a los campos de entrenamiento para que los futbolistas puedan ser tratados por los servicios médicos en un espacio exterior y con máxima ventilación.