Según Daniel Cravo

Ni los clubes ni la FIFA pueden extender los contratos unilateralmente

Daniel Cravo, abogado experto en derecho deportivo, recordó que los contratos que acaban el 30 de junio no pueden ser extendidos unilateralmente.

FIFA

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El abogado brasileño Daniel Cravo, experto en derecho deportivo del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), ha advertido de que ni los clubs ni la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pueden extender "unilateralmente" los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio si la temporada se retoma en el verano por la crisis del coronavirus.

Así se manifestó en la charla online organizada por ISDE para analizar las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en los contratos, traspasos y fichajes en el fútbol internacional ante la posibilidad de que las competiciones nacionales y continentales, caso de LaLiga Santander y la Liga de Campeones, puedan concluir el curso 2019-20 en julio y agosto.

"Con respecto a la extensión de los contratos, cualquier medida unilateral, evidentemente, no puede ser impuesta, directa o indirectamente, por los clubes o la FIFA", indicó Daniel Cravo, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF).

Daniel Cravo pronosticó que es presumible que surjan un "número significativo" de disputas entre los jugadores y clubs, y que "será difícil encontrar acuerdos" en el caso de que, tal y como anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se apruebe que el curso pueda acabar "más allá" del 30 de junio, fecha de finalización de los contratos de los jugadores.