NOTICIA COPE

La final de Copa del Rey podría disputarse el miércoles 5 de agosto, según Juan Antonio Alcalá

El calendario conjunto sobre el que trabajan UEFE, RFEF y la Asociación de Clubes Europeos fija ese día para la final de la Copa del Rey.

cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:57

El contacto entre Ceferin, presidente de la UEFA, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, es continuo, según ha podido saber Juan Antonio Alcalá, en busca de un calendario conjunto que permita encontrar un escenario para finalizar la presente temporada, paralizada ahora por el coronavirus. Tanto es así que la UEFA le ha querido transmitir dos mensajes a la RFEF: el organismo europeo va a tratar de finalizar las dos competiciones continentales, Champions League y Europa League, en el mes de agosto, y, además, que apoyan la decisión de Luis Rubiales de tratar de terminar todas las competiciones españoles, sean las fechas que sean.

Además de todo ello, según ha podido saber la Cadena COPE, en el calendario conjunto sobre el que trabajan las dos instituciones, junto con la Asociación de Clubes Europeos, aparece el miércoles 5 de agosto como fecha reservada para la celebración de la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, aplazada sin fecha por la crisis del coronavirus. De momento, este es el día reservado para que se celebre ese partido, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y dependiendo de la evolución de la crisis del coronavirus.