FÚTBOL

Fallece Sergio Pina, exjugador juvenil del Zaragoza y técnico del fútbol aragonés

El exjugador del Real Zaragoza juvenil y reconocido entrenador del fútbol aragonés ha fallecido a los 45 años de edad víctima de la enfermedad del ELA.

Sergio Pina ha fallecido este domingo a los 45 años de edad.@futbolaragon

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:08

El exjugador del Real Zaragoza juvenil y reconocido técnico del fútbol aragonés Sergio Pina ha fallecido a los 45 años de edad víctima de la enfermedad del ELA.

Sergio Pina había recibido el homenaje del fútbol aragonés e hizo el saque de honor en el primer partido con público disputado en el Estadio de La Romareda después del cierre por la pandemia, en un partido entre el Deportivo Aragón y el Barbastro. También asistió al encuentro entre el Real Zaragoza y el RCD Espanyol.

El entrenador ha dejado una profunda huella y arraigo en los clubes donde se ha ejercitado como entrenador durante 14 temporadas, desde el año 2004: Balsas Picarral, Santa Isabel, Oliver, Giner y Teruel, consiguiendo varios ascensos con el Balsas y Santa Isabel a categoría nacional. El fútbol aragonés, encabezado por el Real Zaragoza y por la Sociedad Deportiva Huesca, han expresado sus condolencias.