Fútbol | Atlético de Madrid
Fallece Robi, centrocampista del Atlético de Madrid campeón de Liga de 1977
Luto en el Atlético de Madrid tras conocerse este miércoles el fallecimiento de Valentín Jorge Sánchez 'Robi', a los 72 años de edad.
Imagen de Robi durante un partido con el Atlético de Madrid. FOTO: Atlético de Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El exfubolista del Atlético de Madrid Valentín Jorge Sánchez 'Robi' falleció este miércoles a los 72 años, "un día triste para la familia rojiblanca", que despide al que fuera campeón de Liga con el equipo madrileño en 1977.
"Nos deja a los 72 años de edad quien fuera, entre mediados de los setenta y principios de los ochenta, centrocampista de nuestro equipo, con el cual disputó 109 encuentros oficiales y conquistó una Liga. Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. Nuestro club se encuentra de luto por el fallecimiento de Valentín Jorge Sánchez 'Robi' (Granada, 9 de enero de 1951), quien fue centrocampista de nuestro equipo durante cinco temporadas entre 1976 y 1981", comunicó el cuadro atlético en su página web oficial.
Una imagen para el recuerdo
'Robi' participó en la que fue la octava Liga rojiblanca, un título logrado el 15 de mayo de 1977, con Luis Aragonés como técnico, en el Santiago Bernabéu, donde 'Robi' protagonizó una imagen para el recuerdo saltando exultante desde el banquillo para celebrar la consecución del torneo, a la conclusión de un partido cuyos primeros 81 minutos disputó.
"Procedente del Salamanca, siempre fue catalogado como un mediocentro todoterreno gracias a su polivalencia y a su técnica, que le permitieron ocupar la demarcación de un Adelardo que se había retirado de los terrenos de juego justo antes de la llegada de 'Robi' a nuestro club", recuerda el Atlético, con el pésame de toda la directiva del club a la familia y amigos de 'Robi'.
Cinco temporadas como rojiblanco
Para Robi fue la primera de las cinco temporadas en las que defendió la camiseta del Atlético de Madrid, procedente del Salamanca.
En la temporada en la que ganó LaLiga disputó 28 partidos, en los que marcó dos goles: uno frente al Celta de Vigo y otro frente al Real Betis.