11º aniversario de su muerte

El Espanyol rinde homenaje a Dani Jarque

En la puerta 21 del RCDE Stadium se congregaron decenas de aficionados y una representación institucional para homenajear al "eterno capitán" del Espanyol.

Homenaje en el RCDE Stadium al malogrado Dani Jarque.@RCDEspanyol

EFE Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:28

Como cada 8 de agosto desde hace 11 años, los periquitos, como se conoce a los seguidores del Espanyol, rindieron homenaje en el RCDE Stadium al malogrado Dani Jarque, fallecido por una muerte súbita en 2009.

En la puerta 21, el número que lucía Jarque, se congregaron este sábado decenas de aficionados y una representación institucional. En esta ocasión, todos ataviados con mascarillas por la recomendaciones sanitarias a causa de la COVID.

A primera hora se celebró el acto institucional con la presencia del director general deportivo, Francisco Rufete, el entrenador, Vicente Moreno, y los consejeros Josep Maria Durán y Mao Ye. También acudió Araceli Pérez, presidenta de la Federación Catalana de Penyes (FCPE).




Posteriormente un reguero de aficionados se fueron acercando al lugar para homenajear al "eterno capitán". Jarque falleció durante la gira que el equipo estaba realizando en Italia en el verano de 2009.

El fatal desenlace se produjo cuando el jugador estaba hablando telefónicamente con su novia y Jarque perdió el conocimiento. Su compañero de habitación, Ferran Corominas, pidió una rápida asistencia médica, pero no pudo salvar la vida.

Dani Jarque falleció a los 26 años a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en Coverciano, cerca de Florencia.