Deportes COPE

Diego Rivas, en COPE: "Todos pensamos en el negocio, pero tenemos que proteger a los protagonistas"

El secretario general de la AFE explica en Deportes COPE por qué tenemos fútbol en estas fechas navideñas.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:15

Este jueves regresa LaLiga Santander después del parón por el Mundial y lo hace en unas fechas señaladas ya que coincide con las celebraciones de la Navidad.

Primera jornada tras el parón que se alargará hasta el próximo día 31 de diciembre, día de Nochevieja. Este miércoles se pasó por Deportes COPE Diego Rivas, secretario general del sindicato AFE, el sindicato mayoritario de futbolistas y ha explicado el por qué tenemos fútbol estos días

"Después del Mundial, algo complicado por las fechas y viniendo de la pandemia y para proteger la salud de los compañeros y que tuvieran descanso entre partidos y tras un acuerdo con LaLiga decidimos meter una jornada en estas fechas para que no se acumulen los partidos" apunta Rivas que añade además que venimos de "más de un mes y algo sin competición".

Rivas reconoce que tienen una fecha límite para que finalice la temporada, que es la final de la Champions League, que el año que viene será el próximo 10 de junio de 2023, y "hay que encajar todos los partidos en ese tiempo".

Durante la entrevista, el secretario general de la AFE también ha explicado cómo trabajan a nivel nacional y a nivel internacional para cuadrar los calendarios

"A nivel nacional, en ese sentido llevamos una época en la que LaLiga y la AFE nos sentamos para cuadrar el calendario y a nivel internacional llegaron a un acuerdo con la FIFA para establecer un calendario mundial y donde se reinvidica que se consensúe con los futbolistas", explica Rivas y confiesa que "tenemos las mismas reivindicaciones a nivel nacional e internacional, que es perservar la salud de los compañeros".

Y sobre este aspecto, y ante la acumulación de partidos y competiciones, Rivas hace la siguiente reflexión: "Si el futbolista no está descansado es dificil que rinda. Todos pensamos en el negocio, pero tenemos que proteger a los protagonistas y es lo que estamos intentando".

Por último, el exfutbolista añade que el problema de impagos a los jugadores ocurre más "a partir de 1ª RFEF" y por ello "hay que establecer un control economico en esas categorías para que no haya impagos".