Investigación

Casillas confirma el registro de su casa dentro de una investigación por fraude fiscal en el fútbol portugués

Según 'Sabado', se han producido registros en varios domicilios, incluído el de Iker Casillas. En la lista aparecen objetivos como Jorge Mendes.

Imagen de una de las redadas en busca de información (Sabado.pt)

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:13

Macrorredada en el fútbol portugués por fraude fiscal. Según informan varias publicaciones en el país luso, hay puesta en marcha una operación que afecta a varios jugadores, clubes y empresarios, puesta en marcha por la Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal.

Están bajo investigación el Oporto, el Sporting, el Braga, el Vitoria de Guimaraes, Marítimo, Estoril o Portimonense. Se investiga también una de las entidades que dirige el representante Jorge Mendes.

En cuanto a futbolistas, se han registrado los domicilios de Pinto da Costa, Luís Filipe Vieira, Frederico Varandas o el presidente del Braga e incluso hay informaciones que apuntan que también se ha registrado la casa de exguardameta del Real Madrid Iker CasillasSegún informa 'Sabado', todo nace de unas revelaciones de Football Leaks.

Iker Casillas está a disposición de las autoridades judiciales de Portugal"Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas, en una investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en traspasos de jugadores", dice Casillas, en un comunicado a través de su equipo de candidatura.

Casillas reaccionó así a la noticia, la cual le pilló en Madrid. "Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado", afirma.

El exportero de la selección se mostró "tranquilo" pese a ser uno de los implicados en los registros. "Casillas está absolutamente tranquilo con respecto a las investigaciones y que tiene plena confianza en la Justicia portuguesa". Además, Casillas valora cualquier paso como este hacia la "transparencia".

"El deseo de que la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol. Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol", zanjó un Casillas pendiente de que se conozca la fecha de las elecciones para la RFEF.


 



 


Según la misma publicación, la investigación se centra en posible fraude y evasión de impuestos en operaciones de derechos de jugadores y contratos. Se sospecha que las operaciones hayan sido 'hinchadas' a través de documentos falsificados, y se haya defraudado el pago de algunos impuestos y pagos a la Seguridad Social. El fraude se cifra en "varios millones de euros".

Se investigan "negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015" que presuntamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués", según reza el comunicado del ministerio público, que ha decretado secreto judicial a la causa.