Lo cuenta en rueda de prensa

La brutal sinceridad de Yuri Berchiche: "Hace mucho que no disfruto jugando al fútbol"

"Mentalmente no ha sido fácil", desveló el lateral izquierdo del Athletic, lastrado por las lesiones en los últimos tiempos. "Me costaba mucho ir a Lezama y jugar en San Mamés".

Yuri Berchiche

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche confesó que los continuos problemas físicos que ha sufrido en los dos últimos años han provocado que "hace mucho" que no disfruta jugando al fútbol, si bien confía en volver a encontrar "las mejores sensaciones" tras haber superado su última lesión.

"Soy un jugador que nunca ha estado lesionado y después de la pandemia ha venido todo de golpe. El año pasado estuve nueve meses, este un mes y medio y mentalmente no ha sido fácil", desveló el defensa.

Yuri admitió incluso que hubo momentos en los que le "costaba mucho" ir a Lezama a entrenar e incluso "jugar en San Mamés" cuando estaba disponible. "Por suerte le he podido dar la vuelta poco a poco y espero que a partir de ahora pueda volver a disfrutar de lo que más me gusta", añadió Yuri que ha jugado los tres últimos partidos ligueros tras superar unos problemas en el talón derecho que le hicieron perderse siete jornadas.

Sobre ese contratiempo, que sufrió también el pasado curso, el lateral zurdo señaló que según le comentaron desde los servicios médicos "es una lesión un poco rara" porque "de un día para otro" cuando corría le aparecía en el momento de la pisada un "dolor muy agudo que no lo soportaba". "Los doctores no había visto una cosa parecida, pero ya ha pasado y no tengo ningún problema. Me falta ritmo, pero la forma la coges jugando y en eso estamos. Llevo tres partidos desde que estoy recuperado y espero que vayan a más", destacó.