FC Barcelona

El Barcelona pone tiempo de baja al 'Kun' Agüero para tratarse de su arritmia: tres meses apartado del fútbol

El club azulgrana comunica que el delantero argentino será sometido a un tratamiento del que se vigilará su efectividad durante los próximos tres meses.

Kun Agüero, durante un entrenamientoTwitter - Agüero

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02 nov 2021

Sergio 'Kun' Agüero estará, al menos, tres semanas de baja, tal como ha confirmado el Barcelona a última hora de la tarde, este lunes.

El club azulgrana emitió un comunicado en el que informa de que el delantero argentino "ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada".

Por lo tanto, se confirma la baja médica de Agüero "y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añade el escueto comunicado del Barcelona, publicado en su página web.



El propio futbolista comunicó después que se encuentra "bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", escribió en sus redes sociales.




¿Un pronóstico optimista?

Cabe recordar la opinión del especialista invitado al 'Tertulión' de Tiempo de Juego de este domingo, el cardiólogo Salvador Álvarez Antón, que en caso de que Agüero sufriera una arritmia benigna, podría "volver a jugar al fútbol en dos o tres meses, por lo menos".

Helena Condis informó de que los servicios médicos del Barcelona se pusieron en contacto con los médicos del Manchester City y con los de la Selección argentina de fútbol porque Agüero ya sufrió episodios similares en años anteriores, por lo que se vigila con máxima cautela la evolución del corazón del 'Kun'.

Agüero tuvo que ser trasladado a un hospital a la finalización del último partido de LaLiga Santander entre el Barcelona y el Deportivo Alavés, en el que el futbolista tuvo que ser sustituido en el descanso tras sentir un malestar durante el primer tiempo.