Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético ata a su estrella Pablo Barrios hasta 2028

El centrocampista Pablo Barrios ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028 y se convierte en jugador del primer equipo.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:21

El centrocampista Pablo Barrios ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028 y se convierte en jugador del primer equipo, ha informado este lunes el club rojiblanco, que seguirá contando con el futbolista formado en la Academia desde 2018.



Barrios recaló en las categorías inferiores de la entidad colchonera e4n 2018, procedente del Real Madrid, y en su primera temporada jugó en el Cadete B. Durante cinco campañas se formó en la Academia, donde se convirtió en un pilar fundamental en el Juvenil A el pasado curso y en este comienzo de temporada con el filial.

Con 19 años, el joven centrocampista debutó con el primer equipo en el encuentro de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla, donde los de Diego Pablo Simeone cayeron ante el Cádiz (3-2). Solo unos días después, también se estrenó en la 'Champions' en el último partido de la fase de grupos en Oporto.

Tras el parón por el Mundial de Catar, el canterano fue titular en el primer partido oficial en Copa del Rey contra el Arenteiro en O Carballiño (Ourense), y allí marcó su primer tanto oficial con el primer equipo y que culminó la remontada (1-3).

Días después, anotó su segundo gol con la camiseta rojiblanca en otro encuentro copero, en Oviedo, y que sirvió para certificar la clasificación del Atlético para octavos de final (0-2). En total, Pablo Barrios ha disputado ocho partidos con el primer equipo.