Fútbol | Sucesos

Álex Baena denuncia ante la Policía Nacional a Fede Valverde, al que también podría recaerle sanción deportiva

El Villarreal confirmó que el jugador denunció a Valverde ante la Policía por la agresión sufrida en el parking del Bernabéu. Isaac Fouto explicó las consecuencias que puede haber.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Villarreal anunció en la noche de este domingo que el jugador Álex Baena ya ha denunciado a Fede Valverde ante la Policía Nacional por la agresión que se produjo este sábado por la noche en el parking del estadio Santiago Bernabéu al término del partido de LaLiga Santander.

La denuncia es ante la Polícia, que ya se personó en el lugar de los hechos y tomó declaraciones, por lo que dicha denuncia se une al atestado.

Es normal pensar que esta situación transcurra por la vía penal y que derive en una sanción del mismo índole, pero la misma Policía puede mandar ese atestado a la Comisión Antiviolencia y que sea Antiviolencia quien lo remita a su vez al Comité de Competición de la RFEF.

Desde la Ley de 2007 es posible que eso ocurra, y cuando un jugador, entrenador o cualquier otro profesional federado se vea involucrado en un episodio similar, Antiviolencia tiene la potestad de entrar.

Así que cabe esperar que exista una sanción deportiva para Fede Valverde.

Competición evalúa en este caso la agresión, que según el Código Disciplinario va de cuatro a doce partidos de castigo, que deberá cumplir en competiciones españolas.

El antecendente de Sergio León

Apurando plazos, la resolución de la sanción deportiva podría conocerse en medio año.

De hecho, existe un antecedente en la temporada pasada. Sergio León, jugador del Real Valladolid, que lanzó un botellazo a un aficionado en el estadio El Molinón (Gijón). El gesto fue captado por las cámaras de seguridad, por lo que el delegado de seguridad lo mandó a Antiviolencia, y Antiviolencia lo remató a Competición. El resultado: cuatro partidos de sanción para Sergio León, que le llegaron seis meses después de la agresión.

Comunicado del Villarreal

"El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.

Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso".