Deportes COPE

Alejandro Oliva, el peluquero 'madridista' de Joao Félix, Vitolo y Hermoso

Por Deportes COPE pasó este fuenlabreño que recibe, semanalmente, a varios futbolistas del Atlético de Madrid... y a otros como Fede Valverde.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:42

Que la imagen para los futbolistas de élite se ha potenciado con respecto al fútbol de hace unos años, es una evidencia. La explotación de su físico, sea a través de la publicidad o de redes sociales pasa por que algunos jugadores utilicen buena parte de su tiempo en mejorar su estética.

Y una de las 'modas' más al alza es la de los peluqueros, hasta el punto de que algunos de ellos se han convertido en auténticos referentes para los futbolistas. Deportes COPE charló este jueves con uno de ellos, Alejandro Oliva, que es de Fuenlabrada y su 'Barbería de Oliva' tiene fama porque corta el pelo, sanea y arregla barbas de jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid: "Por la peluquería pasan Joao Félix, Vitolo, Mario Hermoso y Fede Valverde".

De todos ellos, Alejandro cuenta que, de ellos cuatro, "hace dos años empecé con Vitolo, contactó conmigo; un día, en Los Ángeles de San Rafael, se corrió la voz de que iba allí a cortarle el pelo y se lo corté a la mayoría".

Un peluquero madridista que terminó amando el rojiblanco

Al centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, llegó a través de la familia de Vitolo, que tienen amistad con la familia de Valverde: "el primer día al nacer, en el hospital, ya fui a cortarle el pelo".


Una publicación compartida de ��La Barbería de Oliva �� (@labarberiadeoliva)


Aunque se declara "desde siempre del Madrid", al final "tanta amistad con jugadores rojiblancos, me tira un poco más el rojiblanco... pero sólo un poquito más", bromeó.

Y si, hace unas pocas décadas, lo normal era acudir al peluquero cuando se tenía el pelo largo, ahora existen futbolistas que acuden a su peluquero todas las semanas, como hacen tantos jóvenes: "Los viernes, tengo la ruta hecha por sus casas".